viernes, 18 de julio de 2014

La AFIP excluyó como monotributistas a las hermanas Xipolitakis por los paquetes comprados para ir a Brasil

Victoria y Stefanía Xipolitakis forman parte de los más de cien monotributistas que viajaron al Mundial y fueron excluidos del régimen simplificado tras comprobarse que contrataron paquetes turísticos por encima de sus ingresos.

Sobre un análisis de más de 2.000 casos, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) excluyó hasta el momento a más de 100 monotributistas que viajaron al Mundial 2014, indicaron las fuentes consultadas.

La mayoría de los monotributistas excluidos estaban inscriptos en la categoría B y C, que estipulan ingresos máximos anuales de $ 48.000 y $ 72.000, respectivamente. Sin embargo, estos contribuyentes adquirieron paquetes turísticos de entre $ 40.000 y $ 100.000.

Las exclusiones habrían surgido luego de los cruces sistémicos efectuados por la AFIP, en los cuales se analizó el nivel de consumo con tarjeta de crédito en el exterior, la contratación de paquetes turísticos y la compra de entradas para el Mundial de contribuyentes inscriptos en el Régimen Simplificado del Monotributo.

AFIP ya habría notificado a este centenar de monotributistas y les suspendió preventivamente el CUIT, hasta tanto los mismos regularicen su situación fiscal y se registren en el Impuesto a las Ganancias e Impuesto al Valor Agregado.

Según las fuentes consultadas, el análisis se realizó sobre los gastos de los monotributistas que contrataron costosos paquetes turísticos, compraron entradas a un alto valor en dólares y se hospedaron en hoteles lujosos.

Además, la AFIP habría solicitado un intercambio de datos con la Receita Federal –el organismo tributario de Brasil- para obtener información adicional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario