viernes, 18 de julio de 2014

Un dirigente del agro propone "financiar" a periodistas para cambiar la imagen del sector

El presidente de la Asociación de Maíz y Sorgo Argentinos (Maizar), Gastón Fernández Palma, reconoció que la sociedad tiene una imagen negativa de los empresarios del sector agroalimentario y sugirió que esto podría revertirse "con un aporte financiero" realizado a "comunicadores confiables", aunque aceptó que eso "va a llevar mucho tiempo".

Al finalizar el Congreso de la entidad que él mismo preside, Fernández Palma afirmó en declaraciones televisivas que "el problema de comunicación del sector de la comunidad agroalimentaria hacia la sociedad parte primero de un reconocimiento" de que no han podido, no han sabido, o no han querido "comunicar bien a la gente".

En este sentido, el empresario admitió que "la imagen" de la opinión pública hacia las patronales de la agroalimentación es que se trata de "un sector insensible hacia el resto de la sociedad que solamente aspira a obtener una renta a costa de la sustentabilidad, de la salud de la gente".

Para el dirigente rural, esto se debe a que existen "grupos pseudoambientalistas, grupos políticos extremistas ideologizados al extremo del dogma, que contribuyen en acciones políticas que si bien es cierto son pocos tienen alto peso".

Según Fernández Palma, la solución pasa por "elegir comunicadores confiables, con un aporte financiero obvio, porque todo esto cuesta mucho dinero, que hagan una correlación exacta entre lo que proclaman y lo que hagan, podemos comenzar a trabajar en un tema que nos va a llevar mucho tiempo".

Algunos de los principales oradores del Congreso de Maizar 2014, que se desarrolló la semana pasada en esta Capital, fueron los periodistas Nelson Castrolo (Todo Noticias), Héctor Huergo (Clarín Rural), y el Gerente del US Grains Council, Andrew Conner, entre otros.

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