jueves, 17 de julio de 2014

Cristina a los jóvenes del PT brasileño: “No permitan que les hipotequen la esperanza”

La jefa de Estado hizo estas declaraciones ayer, al salir del hotel Meliá, en el que se hospeda durante su estadía en Brasil, frente a decenas de militantes del Partido de los Trabajadores brasileño (PT) a quienes convocó "a no permitir que les hipotequen la esperanza, las ilusiones y los sueños".


La jefa de Estado hizo estas declaraciones al salir del hotel Meliá, en el que se hospeda durante su estadía en Brasil, frente a decenas de militantes del Partido de los Trabajadores brasileño (PT) a quienes convocó "a no permitir que les hipotequen la esperanza, las ilusiones y los sueños".

"Creemos que se debe terminar con esta suerte de pillaje internacional en materia financiera", destacó la mandataria al partir para Itamaraty, adonde llegó 15 minutos después para participar de la cumbre entre los presidentes de los países que integran la Unasur y sus pares de bloque multiregional Brics.

"Hoy vamos a dar un paso muy importante. Ayer (por el martes) se dio uno aquí en Brasil y dimos otros desde la Unasur cuando constituimos el Banco del Sur", sostuvo la mandataria en referencia a los anuncios de la creación de un Banco de Desarrollo y un fondo de contingencia que se realizaron el martes en Fortaleza durante la VI cumbre del Brics.

"Van surgiendo cada vez más instituciones que cuestionen este funcionamiento de los Organismos Multilaterales que en lugar de dar soluciones no hacen más que complicar la vida de los pueblos", agregó la Presidenta en referencia al Fondo Monetario Internacional y al Banco Mundial.

En su mensaje ante los militantes brasileños que se acercaron a saludarla, Cristina les agradeció por acompañar las políticas que se llevan adelante desde Argentina y en toda la Patria Grande.

"Es muy importante, sobre todo ustedes que son los jóvenes, presente y futuro, no pueden permitir que les hipotequen las esperanzas, las ilusiones y los sueños de un Brasil mejor, de una América del Sur mejor y de un mundo mejor, un mundo atravesado por la violencia", les dijo.

En ese marco, agregó: "Hacemos un llamamiento a la paz a que cese el fuego en Medio Oriente y se acabe con tanta muerte de tantos civiles y tantos chicos".

Pasadas las 12.15, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner participó de la foto oficial con los mandatarios que asisten al encuentro de trabajo entre los bloques Unasur y Brics.

Participan del encuentro, entre otros, los presidentes Vladimir Putin (Rusia), Evo Morales (Bolivia), Michelle Bachelet (Chile), Ollanta Humala (Perú), José Mujica (Uruguay) y Rafael Correa (Ecuador).

Tras la foto oficial, los mandatarios pasaron al plenario a puertas cerradas y luego compartieron un almuerzo en el mismo Palacio Itamaraty, edificio principal de la cancillería brasileña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario