sábado, 19 de julio de 2014

El massiclarinismo busca sumar al ex jefe de Franja Morada para la Ciudad

El Frente Rejuntador mantiene conversaciones avanzadas con el ex jefe de Franja Morada y ex ministro de Educación, Andrés Delich, para que se sume al armado porteño del massismo de cara a 2015, en tanto el economista Martín Redrado puso "un freno" a su precandidatura para jefe de Gobierno aunque sigue colaborando en la mesa coordinadora local.

"Estamos dialogando y un acuerdo para incorporarlo está cerca. Lo consideramos valioso porque conoce el distrito y representa sumar estructura a algo que está incipiente como es el massismo en la Ciudad", explicó una fuente del comando de campaña del Frente Rejuntador.

Delich asumió como ministro de Educación en marzo de 2001 bajo la presidencia de Fernando de la Rúa, y lo antecedía una larga trayectoria como dirigente universitario en Franja Morada y en la Juventud Radical.

A mitad del año pasado, hubo fuertes versiones dentro del PRO de que Delich podía encabezar la lista de legisladores porteños, cargo que finalmente fue para Iván Petrella.

Quien acercó al massiclarinismo a Delich fue el intendente de Junín, Mario Meoni, quien lo conoce de la época en que eran correligionarios, y lo puso en contacto con el coordinador de la campaña local, Diego Kravetz.

Por otra parte, en el armado massista persisten las dificultades para encontrar una cabeza visible que apuntale en la Capital al partido, tras la negativa de Roberto Lavagna a ser candidato.

Fuentes del entorno de Redrado, por su parte, explicaron que el ex presidente del BCRA "pidió poner un freno a las especulaciones sobre su postulación" pero aseguraron que continuará integrando la Mesa Coordinadora de Capital.

Redrado es visto como un plan posible para la Ciudad por su perfil, aunque el economista no está decidido a participar de la competencia porteña y es una decisión que prefiere tomar más cerca de fin de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario