miércoles, 16 de julio de 2014

El viernes vuelve Tecnópolis con "un mundo por descubrir" como lema

La megamuestra de arte, ciencia y tecnología que recibió desde su apertura en 2011 la visita de 12,5 millones de personas reabrirá sus puertas al público el viernes en el predio de Villa Martelli.

La cuarta edición de la megaferia será inaugurada mañana a las 18 durante un acto que encabezará el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich; el ministro de Ciencia, Tecnología, Lino Barañao; y su par de Cultura, Teresa Parodi. 

La propuesta de este año invita a la familia a "descubrir el mundo de la creación artística, de los avances tecnológicos; y de la naturaleza", informaron los organizadores de la feria que cuenta con más de 50 hectáreas con 100 diferentes espacios, donde se podrá disfrutar de 19 intervenciones artísticas, obras de teatro y recitales.

Este año el exitoso acuario se agranda e incorpora una gigante réplica de ballena animatrónica a tamaño real; y el Museo del Mar, presentará un antiguo barco que invita al visitante a descubrir qué ocurre bajo el mar.

El recorrido comienza con el tiburón martillo, el delfín nariz de botella y el calamar gigante para terminar en el origen de la vida, a través de réplicas de fósiles y especies de hace más de 570 millones de años.

La increíble muestra de dinosaurios, que ya es un ícono de Tecnópolis, este año se podrá recorrer en un paseo mejorado y aún más aventurero.

Mientras que Zamba, el parque temático con juegos y paseos sobre el famoso personaje de Paka Paka y su interés por la historia, ofrecerá un nuevo musical sobre Manuel Belgrano.

Para los interesados en la industria textil, Tecnópolis abrirá una muestra francesa de diseño, con desarrollos nacionales de vanguardia, en conjunto con el Ministerio de Industria y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

Otra de las atracciones de esta edición es el Museo de la Energía: un lugar pensado para comprender la importancia del gas y el petróleo, y su aporte estratégico al desarrollo de la Argentina, a través de instalaciones dinámicas, interactivas y didácticas.

"Huellas de la invasión" es el nombre del ataque extraterrestre sobre Buenos Aires que nadie te contó: una instalación cautivante para encontrarse con rastros de la invasión alienígena de 1963, anticipada en la novela gráfica El Eternauta, de Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano López.

Un espacio para conocer y experimentar en los avances de las  telecomunicaciones y el desarrollo de los recursos digitales; y el destinado a la Inteligencia Argentina, que brindará a todos la posibilidad de convertirse en superhéroes del software argentino se suman a la propuesta de esta edición.

Videojuegos, una muestra educativa y recreativa basada en el exitoso programa de televisión "El cerebro y yo", de Canal Encuentro, conducido por los científicos Diego Golombek y Mariano Sigman, y el pabellón de Matemáticas vuelve renovado con el objetivo de seguir fomentando vocaciones.

El espacio del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva cuenta con 32 mesas de juegos que ponen a prueba el conocimiento, el ingenio, la observación y la lógica de los visitantes.

Toboganes, triciclos con ruedas cuadradas, calesitas y otras sorpresas preparadas especialmente por el científico Adrián Paenza harán comprender a grandes y chicos que las matemáticas acompañan la vida cotidiana.

En vacaciones de invierno, del 16 de julio al 3 de agosto, el parque permanecerá abierto de lunes a domingos de 12 a 20. Después de las vacaciones, del 4 de agosto hasta noviembre, permanecerá abierto de miércoles a domingos de 12 a 20.

Las escuelas que quieran organizar sus visitas guiadas deberán ingresar al sitio www.tecnopolis.ar,  y completar el formulario correspondiente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario