viernes, 18 de julio de 2014

"Tecnópolis demuestra lo que somos capaces de hacer los argentinos", dijo Capitanich en la reinauguración de la megamuestra

El jefe de Gabinete afirmó que la feria de Villa Martelli permite ver "esa energía, esa ciencia y esa cultura que forman parte de nuestra identidad". Fue al inaugurar ayer la nueva edición de la feria, que hoy abrirá sus puertas al público.

La cuarta edición de la feria de ciencia y tecnología Tecnópolis, que desde 2011 visitaron 12,5 millones de personas, fue inaugurada ayer por el jefe de Gabinete Jorge Capitanich, el ministro de Ciencia Lino Barañao, y varios de sus pares del gabinete nacional.

La megaferia de Villa Martelli "demuestra lo que somos capaces de hacer los argentinos" y permite ver "esa energía, esa ciencia y esa cultura que forman parte de nuestra identidad", sostuvo Capitanich en el cierre del acto.

El jefe de Gabiente estimó que "seguramente participarán más de cuatro millones de personas en esta muestra" que quedó inaugurada hoy.

"Niños y ancianos tendrán la oportunidad de disfrutarla", dijo y destacó que "este espacio será para aprender en forma interactiva".

Técnopolis "no sólo muestra 'un mundo por descubrir' -el lema de esta edición-, es también un país posible si trabajamos y hacemos ciencia sobre los cambios tecnológicos", destacó Barañao al abrir el acto.

"Hoy nuestro mundo entra en la economía de la información, en la que una empresa que desarrolla un algoritmo de búsqueda en internet factura más que otra que fabrica automóviles", señaló y agregó que "Argentina tiene la posibilidad de crecer agregándole valor a todo lo que hace, profundizando en la ciencia y en la tecnología. Y Tecnópolis es una invitación a que todos se sumen a este desafío".

Guillermo Willy, gerente de recursos humanos de Globant, una de las empresas argentinas de software presentes en la muestra, dijo que "el sector de la programación crece muy rápido en Argentina y hacen falta más jóvenes que quieran sumarse a un campo" que requiere "mucha imaginación y ganas de trabajar en equipo".

Tecnópolis, la mayor muestra de arte, ciencia y tecnología que recibió desde su apertura en 2011 la visita de 12,5 millones de personas reabrirá mañana sus puertas al público en el predio del partido bonaerense de Vicente López.

La propuesta de este año invita a la familia a "descubrir el mundo de la creación artística, de los avances tecnológicos y de la naturaleza", informaron los organizadores de la feria, que cuenta con más de 50 hectáreas con 100 diferentes espacios para disfrutar de 19 intervenciones artísticas, obras de teatro y recitales.

También participaron de la inauguración los ministros de Cultura, Teresa Parodi; de Industria, Débora Giorgi; de Turismo, Enrique Meyer; de Defensa, Agustín Rossi; de Agricultura, Carlos Casamiquela, y el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, entre otros funcionarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario