martes, 15 de julio de 2014

Cristina recibió a la Selección: "Sentí orgullo por cómo se defendieron los colores"

La presidenta de la Nación recibió al plantel que estuvo a un paso de la gloria en Brasil.  "Algunos argentinos no daban ni veinte mangos por ustedes y les taparon la boca a todos", les dijo. También hablaron los jugadores, y el entrenador. "Siempre pensamos que la patria era el otro, y el equipo es el otro", parafraseó Sabella.


"Yo siempre crecí rodeada de futboleros", admitió la presidenta de la Nación, al recibir en el predio de AFA en Ezeiza al plantel nacional que disputó el Mundial en Brasil, al tiempo que señaló: "Sentí un inmenso orgullo de cómo se defendieron los colores de la argentina, sobre todo ganándole a la adversidad".

"Los argentinos decían que no daban ni veinte mangos por ustedes, y hoy les taparon la boca a todos, con garra con pasión y dejando lo que uno tiene", sorprendió Cristina Fernández.

Y los elogió señalando que "fueron unos verdaderos leones, todos, y vos (a Sabella) que confiaste en jugadores como el arquero Romero, al que le decían que eras de segunda porque eras suplente, atajó todo y dos penales y más".

Luego Sabella dijo que "no es fácil hablar después de usted", y sonrió. "El mismo agradecimiento suyo es de todos, me siento parte de los 40 millones de argentinos".

"Muy orgulloso de lo que dieron, dejaron la piel en cada jugada y en cada partido, y como bien dijo usted, siempre pensamos que la patria era el otro, y el equipo es el otro". , agregó el DT y remató: "Una cosa es fundamental, hablar de equipo es hablar de construcciones colectivas"

Brevemente, Messi agradeció y expresó que "agradecidos, queríamos traer la Copa pero no se pudo. Seguiremos trabajando y esperemos darle más alegría al país".

Cristina llamó a Romero, quien dijo "agradecer a la gente, nos hubiese gustado traer la Copa, fuimos leones, nos faltó la sonrisa del final".  

Luego la presidenta llamó así a Lavezzi: "Vení a a hablar que dicen que sos el sex symbol". El "Pocho" puso cara, aunque pasó a tomar el micrófono. Allí Sabella le dio una botella de agua para que repitiera eso de tirarle agua y todos rieron. Pero Lavezzi dijo con seriedad: "Sinceramente es algo muy lindo que a uno le reconozcan lo que hace, es reiterativo, hubiera sido lindo traer la Copa"

A su turno, Di María señaló: "agradecerle a la gente por el apoyo, estaban siempre allá, en los hoteles, siempre en la calle. Estamos muy felices pese a no haber logrado eso que queríamos todo".

Maxi Rodriguez, por su parte dijo que: "se armó un lindo grupo, este equipo logró un sentido de pertenencia, pasar esa barrera de cuartos de final fue muy lindo, este grupo dejó todo".

Entre aplausos de los presentes y hablándole a Romero, agregó que "se gana cuando se juega en equipo, me emocioné cuando vi a Mascherano agarrarte la cara y decirte que ibas a ser el héroe".

La presidenta repasó: "Generaron valores que los argentinos creímos haber olvidado", y remarcó: "Quería recibirlos hoy en nombre de los 40 millones de argentinos, con todo el orgullo, la gente se volcó ayer a la calle como si realmente hubieran traído la Copa".

Mascherano, en tanto, aseguró que "nos fuimos con muchas dudas y volvimos con muchas certezas, dejamos valores para la gente de cómo competir, ojalá marquemos un camino y podamos seguir".


Finalmente, Martín Demichelis dijo que "sentirnos orgullosos, los alemanes estaban sorprendidos, yo comprendía lo que se decían dentro de la cancha, lo que les costaba la final. Jugamos y dimos todo pero no alcanzó".

Al final, la despedida fue con un aplauso cerrado y prolongado que retumbó en el auditorio del predio que la AFA posee en Ezeiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario