sábado, 19 de julio de 2014

Fondo buitre amenaza a la Argentina: "Van a ir al default"

El fondo NML Capital emitió un comunicado que fue difundido por la prensa estadounidense especializada, a días de un nuevo vencimiento den canje.

El fondo NML Capital, uno de los denominados buitre, escribió un duro texto contra la Argentina que fue difundido por la prensa estadounidense especializada. 

Allí, se acusa temerariamente de querer entrar al default, a días de un nuevo vencimiento para el pago que el país realiza a los tenedores de bonos que entraron a los dos canjes de 2005 y 2010.

"A falta de sólo 11 días para el 30 de julio -fecha límite para pagarle uno de los vencimientos a los tenedores de bonos que entraron a la reestructuración-, Argentina parece determinada a ir al default. Esperemos que eviten este callejón sin salida", sostiene el holdout, liderado por Paul Singer.

El texto apereció en respuesta de una solicitada Argentina sobre un artículo publicado en el sitio web de American Task Force Argentina, titulado "Default es no pagar. Argentina paga".

"Sorprende un artículo aparecido este miércoles en el sitio web de American Task Force Argentina (AFTA) -un grupo que representa al fondo buitre NML- en el que se relaciona el pago a los fondos buitres con la propiedad de Vaca Muerta. Se menciona también a China y Rusia. Se amenaza con que Chevron podría abandonar el país si no se paga a los fondos buitres. ¿Por qué incursionan en temas de hidrocarburos, de terceros países, de empresas privadas? No van a engañar a los argentinos. Esta historia ya la vivimos", decía el texto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario