lunes, 14 de julio de 2014

Argentina dejó todo pero perdió y Alemania es campeón

El seleccionado argentino se esforzó hasta el final y pudo sostener sus ilusiones hasta el segundo tiempo del alargue, cuando Gotze marcó el gol de la victoria que significó el título del mundo para los alemanes. El árbitro no sancionó un insólito penal para el equipo de Sabella.


Se acabó el sueño, se acabó el mundial y hoy todo vuelve a ser como era hace un mes. Argentina perdió 1-0 en la final del mundo ante Alemania en el alargue. Allí Mario Götze aprovechó una desatención en la defensa (la única) y eso fue el final de este cuento que escribió Alejandro Sabella y los 23 jugadores.

En los primeros minutos del encuentro Argentina ingresó bien enchufada y presionó mucho en campo rival. No lo dejó salir con la pelota a Alemania. Le cerró los espacios. 

La primera situación para la Argentina estuvo en los pies de Gonzalo Higuaín. Presionó Ezequiel Lavezzi, robó el balón y el rebote le quedó al "Pipa" que remató y salió lejos de Neuer. Alemania cuando la tuvo la manejó con paciencia, la hizo girar, tuvo armonía a la hora de la posesión. Argentina esperó y defendió bien. Messi se recostó sobre la derecha y de ahí comenzó a molestar a la defensa alemana con desbordes. Pero nunca alcanzó; sólo en el segundo tiempo tuvo una situación clara para él pero no estuvo cómodo.

A partir de los 10, Argentina comenzó a tener mayor protagonismo, manejando el balón desbordando el sector izquierdo del rival. Equilibró el juego aunque le faltó mayor profundidad para poder terminar la jugada. No llevó peligro para Neuer pero comenzó a acercarse y le anuló el juego a los de Loew.

La Selección manejó correctamente la pelota área de Alemania. Demichelis y Garay siempre firmes en el punto del penal. Los teutones buscaron por arriba pero no encontraron los espacios entre zagueros.

Alemania intenta ir por afuera para llenar de centros el área argentina pero entre Rojo y Zabaleta la defensa del equipo de Sabella está impenetrable. Férrea la última línea.

A los 20 la jugada más clara del partido para Higuaín nuevamente. Estaba solo delante de Neuer quiso definir ante el cierre Boaeteng y Hummels y la pelota se fue desviada.

A los 30 una jugada majestual de Messi peleando en la mitad de cancha y lo vio solo a Lavezzi en la banda derecha que tiró el centro para Higuaín que definió a la perfección pero el juez de línea marcó que el 9 se encontraba en off side.

Argentina a partir de los 20 fue mucho más que Alemania. Tuvo tres situaciones muy claras que no pudo definir todas en los pies de Higuaín. Sin embargo los europeos no se quedaron atrás y llegaron al arco defendido por Sergio Romero con remates desde afuera del área. Primero Schurrle, Toni Kross pero "Chiquito" siempre respondió seguro y firme.Aunque en la última del primer tiempo Benedikt Höwedes metió un cabezazo en el paloaunque en la jugada siguiente marcaron off side.

En el inicio del segundo tiempo ingresó Agüero por Lavezzi. Argentina comenzó mejor. Laprimera fue para el "Pipa" a los 3 minutos unque otra vez en off side tras un impecable pase de Mascherano. A la jugada siguiente Messi encaró, remató la pelota se fue besando el palo izquierdo de Neuer.

A los 10 del complemento el encuentro se hace más deslucido, más lento. Comienzan a mermar las fuerzas físicas de los dos equipos. Los dos imprimen mucha paciencia aunqueArgentina la cuida más y mejor. Hace un partido inteligente. En el medio hubo un grandísimo penal que el juez Rizzoli no vio sobre Gonzalo Higuaín.

Se hizo más pesado el encuentro. Se siguen estudiando y prestando la pelota. Argentina depende mucho de lo que haga Messi Aprovecha la velocidad de Enzo Pérez y la recuperación de Biglia. Agüero entró a media máquina y todavía no se encuentra a gusto en el campo de jugo. Al equipo alemán le es difícil prosperar en la mitad de cancha argentina, se defiende bien y no le deja espacios a Ozil. Schweinsteiger arranca desde muy atrás y no le llega la pelota limpia a Muller y Klose. 

Segundo cambio de Argentina: Rodrigo Palacio por Gonzalo Higuaín. Cambio en Alemania: Mario Gotze por Miroslav Klose a los 43.

A los 36 Toni Kross llegó sólo por la medialuna del área, remató desde afuera y la pelota se fue lejos. Los últimos minutos fueron muy desprolijos, los dos equipos tuvieron muy poca precisión y lescostó desnivelar. Los entrenadores decidieron los cambios para darle aire a los equipos pero ninguno encontró desnivelar. Por el lado de Argentina, Messi se apagó y el "Kun" Agüero no produjo lo que se pretendía; mientras que lo de los Loew perdieron el hilo y nunca le llegaron a Romero.


Los 90 terminaron 0-0 y la final se decidirá en el alargue. En el inicio del primer tiempo del suplementario los dos fueron a buscar el resultado y el triunfo. Primero llegó la oportunidad para Alemania y luego la tuvo el ex jugador de Independiente tras un a buena habilitación de Palacio pero la pelota cruzó toda el área y se fue al lateral.

Palacio tuvo una similar a la de Holanda y la desperdició por encima de Neuer. El arquero cerró bien los espacios y eligió jugársela por encima.

Ya en el segundo tiempo Argentina quedó muy retrasada y en el único desacople en la defensa albiceleste llegó el gol de Mario Götze con una definición excelente. Gran corrida de André Schurrle que apiló dos jugadores argentinos y por la espalda de los centrales ingresó el jugador del Bayern Munich que la paró de pechó y sin que pique destrozó la esperanza de la Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario