viernes, 18 de julio de 2014

Explotó una caldera en Retiro: hay un muerto y un herido

La explosión se registró ayer, poco antes del mediodía, en el Gran Hotel Dora, ubicado en Maipú 963, donde dos operarios contratados trabajaban en la reparación de una de las calderas, informó el director general de Defensa Civil, Daniel Russo.

Como consecuencia de la explosión murió "un operario de entre 20 y 25 años", mientras que el otro trabajador, de 60 años, sufrió "una conmoción cerebral por el trauma acústico y fue llevado al hospital Rivadavia", informó el titular del Same, Alberto Crescenti.

El accidente se produjo cuando los operarios reparaban "la caldera ubicada en el subsuelo del hotel y hubo una liberación de presión", dijo Russo.

"Estábamos trabajando como todos los días y de repente sentimos un ruido enorme e imaginamos que se trataba de la caldera", relató un empleado del hotel, que se identificó como Rubén.

"Hay dos calderas y seguramente la que explotó fue la chica porque si no volábamos todos", agregó el hombre, de 31 años.

El empleado dijo que "hacía 10 días que operarios de una empresa contratada estaban arreglando la caldera" y agregó que "lo que se comenta es que la explosión ocurrió por un error del empleado".

En el lugar, personal policial realizó las pericias para determinar la causa de la explosión, por lo que los huéspedes aguardaban poder ingresar en Maipú y Marcelo T. de Alvear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario