martes, 15 de julio de 2014

Kicillof y Casamiquela anunciaron incentivos para el sector lechero

Los ministros de Economía y de Agricultura anticiparon a representantes del sector lechero la puesta en marcha de un programa de créditos blandos, que se oficializará la semana próxima.

"Estamos convencidos de que trabajando de manera mancomunada en el análisis de la situación del sector, evaluando cada eslabón de la cadena de valor, se podrán diseñar estrategias que permitan abordar las problemáticas coyunturales y estructurales para la optimización de la producción", dijo Kicillof luego de la reunión que se llevó a cabo ayer en el Palacio de Hacienda.

Las autoridades nacionales también anunciaron la creación de una mesa de discusión donde se invitará a toda la cadena lechera con el fin de analizar medidas de mediano y largo plazo.

Coninagro, una de las entidades presentes en el encuentro, señaló que la mesa de trabajo se citaría en un plazo de entre 10 y 15 días.

El ministro Casamiquela dijo que el objetivo del encuentro fue que "todos juntos, dialogando con respeto, podamos encontrar el mejor camino para fortalecer el sector lechero".

También consideró como "muy importante" la asistencia de todos los miembros de la cadena de valor a la próxima convocatoria, para poder "avanzar en el desarrollo de las políticas públicas que el sector requiere".

Entre las medidas anticipadas hoy se destacan la instrumentación de créditos blandos e incentivos para incrementar la producción del sector lácteo e incrementar la calidad de la leche. Estos fondos corresponden a recursos con los que cuenta la Secretaría de Comercio.

También se impulsarán herramientas del fondo de Emergencia Agropecuaria y la participación en Programas como el PEA, Cambio Rural II y Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (Fondear).

Según un comunicado emitido por el ministerio de Agricultura, los productores destacaron la “voluntad de diálogo” y celebraron la posibilidad de “hablar de igual a igual con los funcionarios”.

Además de Kicillof y Casamiquela, de la reunión también participaron los secretarios de Comercio, Augusto Costa; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Gabriel Delgado; y de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria; Javier Rodríguez.

Además estuvieron presentes el ministro de la Producción de Santa Fe, Carlos Fascendini; intendentes, funcionarios y productores de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa y Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario