lunes, 14 de julio de 2014

Entre enero y junio se concretaron 795.660 operaciones de compraventa de autos usados

La transferencia de vehículos usados durante los primeros seis meses del año totalizó 795.660 unidades, con una caída del 9,07% respecto a similar período de 2013.

Este retroceso es "un número razonable para un mercado en recomposición", dijo el presidente de la Cámara de Comercio Automotor (CCA), Alberto Príncipe, al anunciar los resultados del sector durante el primer semestre del año.

"La baja del 9% en el período enero-junio, dentro del contexto actual que vive el sector, es algo más que razonable. No nos olvidemos que este es un mercado en plena recomposición", explicó el dirigente empresarial.

"Necesitamos que la demanda sea más sostenida para establecer precios definitivos para los vehículos de las distintas marcas y modelos y poder trabajar con un mercado más equilibrado, y creo que vamos en ese camino", agregó Príncipe.

El titular de la Cámara confía en que "en este segundo semestre tengamos la continuidad necesaria para lograr ese equilibrio que estamos necesitando", manifestó.

Según el informe difundido por la CCA para el pasado mes de junio, "durante el período enero-junio se transfirieron 795.660 unidades, lo que significó una caída del 9,07% comparado con igual período del 2013 cuando se transaron 875.010 vehículos".

Sin embargo, el informe mensual de la Cámara marca una brecha mayor en la comparación mes contra mes, al señalar que en junio se transfirieron 117.868 vehículos usados, con una baja del 13,90% con respecto a igual mes del año pasado, cuando las operaciones totalizaron 136.903 unidades vendidas.

Si la comparación se hace mes de junio contra mayo de este año, cuando en este último se registraron 127.875 transacciones, la baja sólo es de 7,83 por ciento.

El informe de la CCA precisa que las provincias en las que más crecieron las ventas en el período enero-junio 2014, fueron las de Santa Cruz con el 3,89% y la de San Luis, con un incremento del orden del 2,02 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario