viernes, 18 de julio de 2014

Cuánto cobra el guionista argentino de los fondos buitre

El ex directivo del FMI cobra suculentas sumas de dinero por conferencias y publicaciones para hacer lobby contra la Argentina. Además, cobraría un porcentaje de lo que se llevarían los buitres si se salen con la suya. 

El ex directivo del FMI Claudio Loser está jugando un papel fundamental en el conflicto que la Argentina enfrenta contra los fondos buitre. Con una multiplicidad de tareas orientadas a influir sobre la opinión pública, el hijo de puta se erige como el principal lobbista de los holdouts.

Pero, ¿por qué Loser se presta a este tipo de operaciones? 

La respuesta está en la suculenta paga que recibe por cada una de sus acciones de lobby contra la Argentina. Según fuentes del mercado, el mayor porcentaje del dinero percibido por los lobistas como Loser se da tras el cobro de un porcentaje de las ganancias que los buitres obtienen tras ganar los juicios que realizan contra los distintos países que defaultearon sus deudas.

En promedio, por cada una de las conferencias internacionales que brinda el Dr. Loser, percibe una suma cercana a los 15 mil dólares, según distintos líderes de opinión, empresarios y economistas que participan frecuentemente en este tipo de charlas. Los montos, según precisaron, dependen del auditorio en cuestión.

En este sentido, por los coloquios o seminarios que cuenten con una participación más variada, entre los que se pueden llegar a encontrar empresarios, líderes de opinión y dirigentes políticos, los lobbistas pueden percibir menores ganancias que en los coloquios específicamente dirigidos a ejecutivos financieros o del sector bancario, donde pueden llegar a ganar entre 20 y 30 mil dólares por presentación, sin los viáticos.

Además, por la publicación de artículos, según se constató, los lobbistas como Loser tienen una paga que va desde los 3 mil dólares hasta los 8 mil dólares.

A estos abultados ingresos, falta añadir el porcentaje que, eventualmente, podría cobrar el ex directivo del FMI en caso de lograr que la Argentina pague lo que piden los fondos buitre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario