viernes, 16 de mayo de 2014

Tras ocho horas de protesta, levantaron el corte en la Avenida 9 de Julio

Las organizaciones sociales que reclamaban empleo y aumento en los planes sociales comenzaron a retirarse voluntariamente a última hora de la tarde de ayer, tras llegar a una acuerdo con autoridades de la Ciudad.

Tras ocho horas de protesta, las organizaciones sociales que reclamaban empleo y aumento en los planes sociales levantaron el corte en la Avenida 9 de Julio.

Pasadas las 19 de ayer, comenzaron a retirarse voluntariamente luego de las conversaciones entre los referentes de las diferentes organizaciones concentradas y funcionarios del gobierno de la Ciudad.

Según los voceros de las agrupaciones, entre las que se encontraban el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y partidos políticos de izquierda como el Polo Obrero (PO), mañana a partir de las 9 comenzarán las reuniones con los representantes del Área de Vivienda del Gobierno de la Ciudad, en busca de dar respuesta a sus reclamos, que aclararon que sólo se refiere a "trabajo digno".

"No pedimos un plan social, sino un trabajo digno. Si no hay respuestas, volveremos la semana que viene", sentenció el vocero en declaraciones a la prensa, a la vez que aseguró que "son miles los compañeros con necesidad de trabajo. Pedimos propuestas concretas para solucionar el reclamo, que es la política de empleo del gobierno de la Ciudad".

Más temprano, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, se refirió responsabilizó al doblemente procesado jefe de Gobierno de la Ciudad, Mugrizio Macri, por la falta de previsión. En ese sentido, en declaraciones televisivas, Berni afirmó que "el Gobierno de la Ciudad y la Policía Metropolitana están ausentes totalmente".

"Le dije al jefe de la Policía Federal que se ponga a disposición de la Metropolitana por si no tenían hombres suficientes pero como siempre se hacen los distraídos. Le di la directiva para evitar el discurso permanente de que no tienen hombres", sostuvo el funcionario nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario