viernes, 16 de mayo de 2014

"Estamos impulsando más de mil obras en el área de distribución eléctrica", expresó De Vido

El ministro de Planificación Federal lo afirmó al participar de un Congreso de Energía. Además, destacó las obras de conexión eléctrica que realizó el Gobierno en los últimos diez años.

El encuentro se desarrolló en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, organizado por el Observatorio de la Energía, la Tecnología y la Infraestructura para el Desarrollo (Oetec).

En ese marco, De Vido destacó las obras de conexión eléctrica que realizó el gobierno nacional en los últimos diez años y aseguró que "el modelo y el proyecto van a continuar" luego del 10 de diciembre de 2015.

Además, dijo que en la década del 90 había reservas de gas "truchas" en el país, que "fueron infladas para exportar a Chile".

El ministro de Planificación Federal también calificó de "gataflorismo opositor" a quienes primero decían al gobierno que no iba a terminar Atucha II, "y ahora dicen que tardamos mucho".

Explicó que Atucha I pasará llamarse Juan Domingo Perón "porque fue quien la terminó", y Atucha II se llamará Néstor Kirchner "quien tuvo el coraje de terminarla".

Por otra parte, adelantó que en 60 días se realizarán pruebas de 4G en Formosa y Santiago del Estero, y recordó que el Estado construyó 30.000 kilómetros de fibra óptica.

"Formosa y Santiago del Estero en los próximos 60 días estarán haciendo las primeras pruebas de 4G, gracias a la instalación de fibra óptica y la creación de 10 empresas, cooperativas y el apoyo de Arsat", dijo el ministro y destacó que "en algo el Interior va a estar antes que Buenos Aires".

No hay comentarios:

Publicar un comentario