sábado, 17 de mayo de 2014

La AFSCA y la SEDRONAR cooperarán en la promoción de la lucha contra las drogas

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la SEDRONAR suscribieron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto para promover la prevención de las adicciones.

Según el acuerdo firmado entre el presidente de AFSCA, Martín Sabbatella, y el titular de la SEDRONAR, Juan Carlos Molina, ambas instituciones impulsarán tareas de formación y promoción en materia de comunicación audiovisual para el abordaje de la problemática de las adicciones.

"Para mí es un gusto y una gran responsabilidad asumir este compromiso de trabajo conjunto entre SEDRONAR y AFSCA. Tengo una profunda valoración por el trabajo que está realizando Molina al frente del organismo", sostuvo Sabbatella.

Molina, a su vez, consideró que con esta cooperación se permitirá "darle voz a los que todavía no tienen voz y esto, sobre todo, es democratizar la palabra".

El convenio prevé que los equipos técnicos de la AFSCA brindarán talleres y capacitaciones de producción audiovisual en los Centros de Prevención Local de las Adicciones (Cepla) y en las Casas Educativas Terapeúticas (CET), espacios de trabajo de la SEDRONAR, según se informó a través de un comunicado.  

Además, posteriormente se realizarán concursos para el fomento de los trabajos realizados en las capacitaciones, con la intención de darle visibilidad y difusión a la prevención de adicciones.

"El trabajo mancomunado para la prevención y la asistencia a quienes sufren problemas de adicción es lo que nos pide la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) y es la tarea con la que estamos comprometidos desde todos los organismos del Estado. Y este convenio para realizar acciones concretas en conjunto con la Sedronar es una muestra más de ello", agregó Sabbatella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario