sábado, 17 de mayo de 2014

No hubo acuerdo y peligra el servicio del Sarmiento

Tras una reunión en el Ministerio de Trabajo, el secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, anunció que no se alcanzó un acuerdo por el conflicto. A su vez, el gremialista le pidió al "Pollo" Sobrero que no vuelvan las medidas de fuerza que afectan a miles de usuarios.
Tras una reunión en el Ministerio de Trabajo, el secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, anunció que no se alcanzó un acuerdo por el conflicto del ferrocarril Sarmiento que desarrolla un grupo de trabajadores que responden al delegado Rúben "el Pollo" Sobrero.
Al respecto, Sasia sostuvo que "no avalamos ninguna medida de fuerza. Nosotros no estamos llevando adelante ninguna medida de fuerza. Estuve en contacto permanente con Sobrero y le dije que están poniendo de rodillas al usuario y que tienen que tener sentido común y que los trenes funcionen normalmente".
"El sistema ferroviario se está reactivando en todo el país. No entendemos como justo en este momento están haciendo estas medidas que no conducen a nada", advirtió y se dirigió a los trabajadores que llevan adelante las medidas de fuerza: "Compañeros por favor que los trenes corran normalmente porque esto no conduce a nada".
Sergio Sasia, secretario general de la Unión Ferroviaria
Por otro parte, Sasia adelantó en declaraciones a la prensa que "el lunes seguiremos negociando acá en el Ministerio de Trabajo".
Debido al quite de colaboración y trabajo a reglamento que llevan adelante desde el lunes los empleados que responden al dirigente Rubén Sobrero, se registran retrasos de entre 25 y 30 minutos.
La protesta gremial afecta a miles de personas que utilizan a diario la línea ferroviaria que une la terminal porteña de Once con la de Moreno, en el oeste del conurbano bonaerense.
Los trabajadores reclaman un 40% de incremento salarial y el pago de una indemnización por el traspaso del ramal al Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario