miércoles, 14 de mayo de 2014

Qué es y cuáles son los beneficios del 4G

Es una conexión más rápida que el 3G para ver videos, bajar archivos y hacer videollamadas en HD para utilizar en smartphones.

Actualmente en Argentina la mayoría de los celulares utilizan tecnología 3G aunque desde hace un tiempo son muchos los países que cuentan con la 4G.

A partir de ahora esto cambiará, ya que en conferencia de prensa, el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el de Planificación Federal e Inversión Pública y Servicios, Julio de Vido, anunciaron una licitación para que se comiencen a implementar todas las tecnologías para poder empezar a usar 4G.

Básicamente el 4G es una conexión más rápida. Las principales ventajas de esta tecnología es que se podrá navegar de manera más veloz, ver videos o hacer videollamadas en alta definición sin problemas ni cortes, los videojuegos que utilicen la red cargarán mucho más rápidamente.

La velocidad de las redes 4G puede superar en unas diez veces a las redes 3G. Bajar una película de dos horas en DVD a través de la tecnología utilizada en la actualidad tomaría alrededor de dos horas, mientras que a través de la más novedosa se tardaría alrededor de 5 minutos.

La velocidad es mayor de 100Mbit/s y, por este motivo, una canción de 8 minutos que tomaría 10 segundos con 3G llevaría menos de un segundo con 4G o un álbum completo (de poco más de una hora) se reduciría de 25 minutos a menos de un minuto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario