martes, 13 de mayo de 2014

Capitanich: "La paz se consigue con inclusión social y mejor distribución del ingreso"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, consideró además "precisas y elocuentes" las palabras de la Presidenta en relación al documento emitido el viernes por la Conferencia Episcopal Argentina.

"Las expresiones de la Presidenta en el homenaje al padre Carlos Mugica fueron claras, precisas y elocuentes. El amor vence al odio y a las expresiones de la Presidenta no le agregaría ni le quitaría ninguna palabra", aseveró ayer al mañana el jefe de Gabinete en su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

El sábado, en el marco del homenaje al padre Carlos Mugica, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que quienes dicen que "hoy la Argentina es una Argentina violenta" quieren reeditar "viejos enfrentamientos" vividos por el país en el pasado.

"Miré la tapa de los diarios y vi que alguien resumía o decía que hoy la Argentina es una Argentina violenta y me di cuenta que querían reeditar viejos enfrenamientos", expresó la Presidenta quien minutos más tarde, resaltó: "No me van a provocar con un titulo de un diario".

En el documento emitido el viernes tras las deliberaciones de la primera asamblea plenaria episcopal del año, bajo el título "Felices los que trabajan por la paz", los obispos advirtieron sobre las "numerosas formas de violencia" y exhortaron a todos a "respetar la ley".

En sus declaraciones de ayer a la mañana, el jefe de Gabinete adhirió a las afirmaciones realizadas el sábado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y destacó que "la paz se consigue con inclusión social y mejor distribución del ingreso", entre otras varias acciones, todas ellas propiciadas desde "las políticas de Estado" impulsadas por el gobierno nacional.


El Gobierno ratificó la vigencia de la garrafa social a 16 pesos

El jefe de Gabinete afirmó hoy que los sectores de menores recursos pueden acceder al programa "Garrafa para todos", que cuenta con 500 puntos de venta en todo el país, y a un costo por unidad de 16 pesos.

Capitanich respondió de este modo a una consulta sobre si el gobierno tenía previsto algún tipo de asistencia para los sectores de menores ingresos ante la llegada del invierno, y el consecuente aumento del consumo de gas.

El jefe de Gabinete indicó que la Garrafa Social se ofrece a 16 pesos la unidad, cuando "sin subsidios tiene un costo estimativo de 52 pesos".

Tambien recordó que "nuestro país tiene una obra de significativa trascendencia" como el Gasoducto del Norte, tomando en cuenta que "hay provincias que no acceden al gas" como Chaco, Formosa, Corrientes y norte de Santa Fe. 

Consultado sobre eventuales subas en las tarifas de gas natural por redes, respondió que cualquier aumento "será comunicado de manera pública y oficial; mientras tanto, no hay que hacer ningún tipo de especulación".

Por otra parte, remarcó la inversión en transporte de energía eléctrica y el aumento de la producción en el yacimiento de Vaca Muerta, donde YPF prevé incrementarla este año de 20 mil a 30 mil  barriles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario