sábado, 17 de mayo de 2014

Kicillof negó haber atacado a una periodista y dijo que hay una campaña en su contra

El ministro de Economía, Axel Kicillof, rechazó de manera categórica haber concretado algún tipo de ataque contra la periodista Natasha Niebieskikwiat y aseguró que la difusión que tuvo el episodio en distintos medios de comunicación y redes sociales forma parte de una campaña montada en su contra.

Kicillof, a través de una carta, respondió al Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) por la denuncia realizada el lunes pasado por la periodista de Clarín en su contra, luego de la conferencia de prensa que brindaran de manera conjunta las presidentas Cristina Fernández de Kirchner y Michelle Bachelet.

En la nota enviada a Fopea, Kicillof desmintió "categóricamente" la existencia del "ataque" que se le atribuye, tanto en lo que respecta a los supuestos dichos como al tono empleado. Para avalar sus dichos, el ministro dijo además que existen "testigos presenciales del diálogo".

Kicillof sostuvo que los hechos adquirieron estado público con la "denuncia" realizada por la periodista a través de Twitter y su difusión en los medios de comunicación, y esta situación tuvo como objetivo "la intención de mostrar que el ministro de Economía dedica sus días a agredir a los periodistas", según un comunicado distribuido esta tarde por la cartera de Hacienda.

En la nota enviada a FOPEA, el funcionario resaltó la gravedad de las repercusiones del episodio al observar en distintos medios de comunicación y redes sociales la instalación de dicha imagen.

"No creo equivocarme al suponer que se trata de una verdadera campaña, ya que éste es el tercer hecho de este tipo que me atribuyen falsamente en los últimos 10 días", sostuvo el ministro en la nota.

Al referirse a la situación denunciada por Niebieskikwiat, Kicillof dijo que "la periodista realizó una curiosa intervención en la conferencia de prensa de las presidentas Cristina Fernández de Kirchner y Michelle Bachelet en la que preguntó, si mal no comprendí, si la máxima autoridad de Chile había pedido explicaciones por el caso de la empresa LAN en Argentina".

"Acto seguido le dictó (esto lo escuché porque estaba sentado justo delante de ella) a otro periodista de radio Continental la pregunta que su colega realizó, con el mismo curioso estilo: si la presidenta de Chile se había quejado por las trabas al comercio de Argentina. Ambas preguntas instalaban supuestos conflictos bilaterales, basados en aparentes agresiones de Argentina a Chile", agregó el ministro en su nota.

Tras lo cual aseveró que "la clara y contundente respuesta de la Presidenta de la Nación desbarató el intento, por lo que entiendo decidieron focalizar las notas en mi supuesta agresión".

Kicillof dijo que luego de esta situación se acercó a la periodista y sin alterarse en ningún momento, le preguntó: "Natasha, puedo hacerte una pregunta. 'Sí' -contestó. '¿No se te ocurrió ninguna pregunta a favor de los intereses de Argentina?'".

En la nota enviada a FOPEA, el ministro aseguró que "nunca" pronunció la palabra "antiargentina y menos todavía a los gritos" y agregó: "Nada violento ni extraño había ocurrido hasta ese momento".

Según Kicillof, "la periodista, en un tono elevado contestó:'¡Axel, vos no entendés nada! ¡vos no estás tras bambalinas! ¡hice esa pregunta porque los chilenos nos robaron todas las preguntas!'".

A renglón seguido, Kicillof dijo que "desconcertado" contestó con ironía: "Entonces hubieras denunciado que los periodistas chilenos te robaron las preguntas y nosotros te apoyábamos en el reclamo. Al menos eso era a favor del país".

Por último, el comunicado de prensa enfatizó que en la nota enviada a FOPEA "el ministro recalcó que se trató de un episodio insignificante, en el que simplemente esbozó un comentario sin agravios" y pidió al foro "que adjunte su respuesta a la denuncia registrada en el Monitoreo de Libertad de Expresión - Ataques a la prensa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario