El intendente de Ituzaingó Alberto Descalzo afirmó que los empleados de la línea Sarmiento "son los que deberían cuidar los puestos de trabajo y las mejoras implementadas por el Gobierno". También hubo críticas del intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto
El jefe comunal apuntó directamente contra el dirigente gremial Rubén "el Pollo" Sobrero, a quien acusó de no ser un buen dirigente gremial, que "está siempre en contra del trabajo".
"Ante el esfuerzo del gobierno nacional en cambiar los trenes, mejorar las estaciones y hacer una gran inversión, los trabajadores deberían ser -más que ninguno- los que deben cuidar estas cosas", dijo el jefe comunal en declaraciones a Télam.
Para Descalzo, la medida gremial que llevan adelante desde el lunes "afecta muchísimo a toda la zona oeste" y "a los trabajadores que se levantan muy temprano para ir a trabajar".
En ese marco, el intendente remarcó que los empleados del Sarmiento "ganan muy bien y deberían fijarse a su alrededor y ver lo que ganan otros" y añadió: "ojalá yo pudiera darle esos salarios a mis empleados municipales".
Sobre las motivaciones reales de la medida de protesta, Descalzo consideró que "hay una cuestión política por encima de los intereses de los trabajadores".
Hugo Curto también critica: "La protesta del Sarmiento es incomprensible"
El intendente del partido bonaerense de Tres de Febrero dijo que el reclamo por el pago de indemnizaciones "no corresponde" y agregó que "el gremio quiere mantener activa una discusión en la que perjudican a millones de personas que viajan".
"Es una medida incomprensible que hagan un paro cuando los trenes son un ejemplo", dijo Hugo Curto en declaraciones a Télam.
En ese sentido, el jefe comunal dijo que el resarcimiento que solicita el gremio La Fraternidad por el traspaso de la empresa al Estado "no corresponde", ya que "mantienen la relación de dependencia y no les cortan la antigüedad".
"Esto es en realidad un problema político de la parte sindical, que no tienen derecho a un reclamo de estas características", dijo Curto, para quien el gremio "quiere mantener activa una discusión en la que perjudican a millones de personas que viajan".
El tren Sarmiento -principal vía de conexión entre la ciudad de Buenos Aires y el oeste del conurbano- funcionaba ayer a la mañana nuevamente con demoras, esta vez de hasta 25 minutos, a raíz de la medida gremial iniciada el lunes y pautada hasta el martes próximo.
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