martes, 13 de mayo de 2014

Horacio Verbitsky: “Hay una operación para tratar de ensuciar a Montoneros en torno a Mugica”

El periodista y presidente del CELS sostuvo que desde algunos sectores se atribuyen a la organización político-militar episodios que no ocurrieron. Remarcó que al sacerdote lo mató “Juan Carlos Almirón, un policía que formaba parte de la Triple A”.

El periodista y presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky, sostuvo que “hay una operación tratando de ensuciar a Montoneros porque los datos disponibles en el expediente judicial dicen claramente que fue Juan Carlos Almirón, un policía que formaba parte de la Triple A de López Rega”

En una entrevista radial, el editorialista de Página/12 hizo referencia a las columnas que se publicaron recientemente en Clarín, Perfil y La Nazión en las que, a 40 años del asesinato de Mugica, sugerían que Montoneros podía tener algo que ver con el hecho.

“Había conflictos políticos entre Mugica y Montoneros, como había conflictos entre Mugica y López Rega. Mugica proponía la autoconstrucción de trabajadores en cooperativas y López Rega tenía acuerdos con Macri y otras empresas constructoras para hacer la urbanización de las villas. Entonces, Mugica lo molestaba mucho”, analizó Verbitsky.

Al ser consultado acerca del origen de la operación que busca meter a Montoneros en el asesinato, el periodista respondió que “hay una operación que empezó hace bastantes años que consiste en identificar al gobierno con Montoneros y segundo, atacar a este gobierno con todos los flancos posibles atribuyendo a Montoneros cosas que no hizo, como si no hubiera habido suficientes episodios reales de Montoneros como para además tener que agregar otros que no son parte real de la historia”.

Por último, Verbitsky se refirió a la relación del gobierno con el papa Francisco. “Creo que hay gran ingenuidad y fantasía por parte del gobierno al pensar que Bergoglio porque ahora es Papa, cambió de parecer en ciertas cosas. Nada de lo que haga el Episcopado está alejado de los pensamientos de Bergoglio”, remarcó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario