sábado, 17 de mayo de 2014

El sector automotriz se comprometió a mantener los empleos

Durante un encuentro realizado ayer en el Palacio de Hacienda, las empresas se comprometieron a no despedir empleados. De la reunión participaron los ministros de Economía, Axel Kicillof; de Industria, Débora Giorgi; y representantes de la industria automotriz.

En el marco de las negociaciones de la Argentina y Brasil para recuperar el ciclo virtuoso del intercambio comercial del sector, las empresas terminales de autos se comprometieron hoy a no despedir empleados. 

Así lo informaron fuentes que participaron en la reunión entre los ministros de Economía, Axel Kicillof; de Industria, Débora Giorgi; y representantes de la industria automotriz.

El encuentro se llevó a cabo ayer en el Salón Scalabrini Ortiz del Palacio de Hacienda, con el objetivo de analizar minuciosamente la situación del sector y particularmente la evolución del intercambio comercial con Brasil.

Además de Kicillof, Giorgi e integrantes de los equipos técnicos de ambos ministerios, participaron la presidenta y directora ejecutiva de General Motors, Isela Constantini; el presidente de Renault Argentina, Thierry Koskas y el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, entre otros representantes del sector.

"Vamos a seguir de cerca la evolución con Brasil, que fue el eje del encuentro de hoy con las autoridades del Gobierno Nacional", indicó un alto directivo que participó del encuentro.

En tal sentido, añadió que "la semana que viene nos reuniremos nuevamente para plantear la problemática de cada compañía, especialmente en lo que hace al intercambio comercial con Brasil".

En este contexto, el Gobierno seguirá auxiliando a las industrias automotrices a través de los Programas de Recuperación Productiva (REPRO), con el objetivo de evitar suspensiones y eventuales despidos, más allá del compromiso asumido por los empresarios del sector en cuanto a mantener los niveles de empleo.

Adicionalmente, los próximos 27 y 28 de mayo, los equipos técnicos de ambos gobiernos volverán a reunirse para analizar en profundidad la situación del complejo automotor-autopartista en su conjunto.

En este sentido, se prevé armonizar un nuevo protocolo automotor (actualmente prorrogado tras su vencimiento) que permita un mayor equilibrio en la balanza comercial del sector automotriz entre la Argentina y Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario