martes, 13 de mayo de 2014

El momento tenso entre Cristina y una periodista de Clarín

En el marco de la conferencia de prensa que brindara en forma conjunta con Michelle Bachelet, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner le puso los puntos a una periodista del multimedios.

La periodista del grupo Clarín Natasha Niebieskikwiat hizo uso de la palabra para preguntar sobre el conflicto con la aerolínea LAN y dio a entender que el inconveniente en torno a la aerolínea trasandina se produjo por diferencias del entonces presidente chileno, Sebastián Piñera con la agrupación política La Cámpora. 

“Es la primera noticia que tengo de que La Cámpora preside un organismo del Estado. ¿Podría identificar a cuál se refiere?, ¿usted está hablando de qué funcionario concretamente?”, dijo la Presidenta al escuchar el interrogante.

“Mariano Recalde”, contestó la periodista, a lo que Fernández de Kirchner respondió: “El presidente de Aerolíneas Argentinas, hubiera empezado a preguntarme por el presidente de Aerolíneas. Empecemos de nuevo porque La Cámpora nunca me pidió nada. Usted habla de Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas, pregunte de nuevo, la escucho atentamente”.

Después, ante la atenta mirada de Bachelet, la mandataria argentina prosiguió: “Aerolíneas está presidida por el Dr. Recalde, militante del Partido Justicialista que gobierna la República Argentina porque ganamos las elecciones. Segundo, no hubo ningún reclamo porque no hay cuestiones pendientes con LAN de Chile. Realmente no hay ningún reclamo, por lo menos institucionalmente. Creo que hay un planteo judicial por parte de LAN. Pero repito, si es un problema judicial no lo podemos resolver ni la presidenta Bachelet ni yo. No tengo noticias de que haya ningún reclamo por LAN Chile, con Michelle (Bachelet) no hablamos del tema", dijo.

Y en consonancia con sus dichos, la propia Michelle Bachelet explicó que “LAN Chile no me pidió que hiciera ninguna gestión al respecto porque eso está en donde debe ser, que es la justicia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario