viernes, 16 de mayo de 2014

Espínola: "La administración de Aguad en Corrientes fue nefasta"

El secretario de Deportes de la Nación y ex intendente de la capital correntina tildó de "deplorable" la administración de Oscar Aguad como interventor del municipio, por la cual fue sobreseído recientemente debido a la prescripción de una causa por administración fraudulenta.

Carlos "Camau" Espínola, quien estuvo cuatro años al frente de la municipalidad de la capital correntina, recordó que "a todos los correntinos nos sigue causando mucha amargura y fastidio que Oscar Aguad hable de moral y legalidad, cuando su intervención en el Municipio de Corrientes ha sido la peor administración de la historia".

El actual funcionario nacional repasó que al asumir la Intendencia en 2009, encontró "una administración devastada, producto de un endeudamiento ilegal de 60 millones de dólares, contraído por el entonces interventor Oscar Aguad".

"El monto de dicha deuda fue canjeada ilegalmente por bonos provinciales que cotizaban al 50% y dejó al municipio en el más absoluto desamparo económico", agregó. 

Respecto del proceso judicial y procesamiento penal de Oscar Aguad, agregó que "cuando asumimos el municipio de Corrientes nos encontramos con una causa penal avanzada pero demorada, producto de los obstáculos judiciales puestos por la defensa de Aguad; la responsabilidad del ejecutivo municipal nos llevó a realizar todas las presentaciones hasta agotar todas las instancias, sabiendo de la desventajas de una causa penal que ya venía siendo muy demorada".

En referencia al reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia, sostuvo: "respeto las decisiones judiciales, pero no comparto que se archive una causa penal por malversación de caudales públicos sólo por la demora judicial del proceso. Creo que Aguad debiera mostrar entereza y responsabilidad como funcionario público y someterse a la investigación judicial".

"Que la Corte Suprema ponga fin a la causa penal por demoras en el proceso judicial no demuestra la inocencia de Aguad, todo lo contrario, ratifica su constante intención de escaparse de un procesamiento penal por la vía de un tecnicismo; lamentable para las instituciones públicas a las que representa", completó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario