viernes, 16 de mayo de 2014

Ley de Medios: el Grupo Clarín vende TyC y divide Cablevisión

El grupo hegemónico envió a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires una copia del Acta de Directorio Nº 283 con el proyecto del plan de adecuación. Una misma sociedad contendrá marcas emblemáticas como Canal 13, Radio Mitre y FM 100, entre otras.

Luego de que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual fuera aprobada por el Congreso de la Nación en 2009 y la corte Suprema de Justicia se expidiera sobre los artículos cuestionados por el grupo hegemónico, Clarín avanzó el miércoles con la decisión de poner a la venta casi todas sus señales de televisión por cable, varias emisoras radiales y canales de aire del interior

Además el grupo avanzó en el proceso de escisión de Cablevisión en tres empresas, tal como ya propuso a la AFSCA en su plan de adecuación.

Por otra parte, el multimedios creará una sociedad que va a contener marcas emblemáticas como Canal 13, Radio Mitre, FM 100; la señal de cable Todo Noticias (TN); 24 licencias de Cablevisión y sus medios gráficos. La sociedad mantendrá el nombre de Grupo Clarín S.A (GCSA), y seguirá cotizando en la bolsa, pero verá reducida su estructura y capital social.

En cuanto a Cablevisión, la operadora de TV paga más grande del país, será la incluida en la unidad dos en la propuesta de desinversión. Es decir, la que contiene 24 licencias de TV paga, mayormente en Capital y provincia de Buenos Aires; Fibertel y la señal de cable Metro. El 40% del capital de esta sociedad está en manos del empresario mexicano David Martínez, quien debe analizar si se desprende de su tenencia para poder cerrar la compra de Telecom Argentina que el Gobierno aún no ha definido si autoriza o rechaza. 

La tercera unidad del plan de adecuación será puesta a la venta. La misma agrupa otras 20 licencias de Cablevisión. Lo mismo ocurrirá con la cuarta unidad, que aglutina las señales Canal 13 satelital; Magazine; Volver; Quiero Música en mi Idioma; Canal Rural; TyC Sports y TyC Max. El mismo destino tendrá la quinta unidad, que operará las FM de Tucumán, Bariloche, Bahía Blanca y Santa Fe. Y la sexta, con Canal 7 de Bahía Blanca y su participación en Canal 9 de Mendoza.

El miércoles, el grupo hegemónico envió a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires una copia del Acta de Directorio Nº 283 con el proyecto del plan de adecuación.

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