miércoles, 14 de mayo de 2014

Llaman a licitación para incorporar tecnología 4G en celulares

El ministro de Economía, Axel Kicillof, acompañado por su par de Planificación Federal, Julio de Vido, y por el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, anunció ayer la realización de la primera licitación de espectro radioeléctrico que abre las puertas a la cuarta generación de telecomunicaciones móviles.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, remarcó ayer la importancia de incrementar las inversiones de las empresas de telefonía móvil existentes, al anunciar la licitación abierta e internacional de espectro radioeléctrico para poder ofrecer servicios de cuarta generación (4G).

"El espectro hay que usarlo a través de formidables planes de inversiones", remarcó Kicillof en conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda, para agregar que la licitación de espectro será ganada por empresas "que estén a la altura de la demanda, tanto en volumen como en calidad".

"Ellas tienen que realizar un enorme esfuerzo de inversión para que el servicio sea cada vez de mejor calidad", agregó el titular del Palacio de Hacienda.

Kicillof también subrayó la importancia del rol del Estado como regulador, e instó a las compañías a "sacarle el jugo a este activo -las frecuencias de espectro radioeléctrico- que tendrán quienes ganen la licitación".

A su vez, el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, también subrayó la importancia de las inversiones, y aseguró que la principal inversión de una compañía de este sector es en radiobases desde las antenas con fuerte infraestructura civil, hasta las pequeñas celdas que instaladas en algunas estructuras aseguran la cobertura del servicio.

Berner aseguró que las mediciones de los niveles de radiación que emiten estas antenas han dado "muy bien" en la Argentina, que tiene una de las legislaciones "más exigentes" en esta materia.

Remarcó que la experiencia demuestra que "la rentabilidad de las zonas donde se instalaron radiobases (de telefonía móvil) es mucho mayor a aquellas zonas donde no se instalaron".

No hay comentarios:

Publicar un comentario