sábado, 17 de mayo de 2014

Héctor Magnetto se desprende de Clarín

En el plan de desinversión que hizo el multimedio al AFSCA y la CNV, el ex CEO se quedará con Cablevisión y Fibertel junto con Ernestina Laura Herrera de Noble. Mientras que el diario, que no está incluido en la Ley de Medios, Canal 13, TN y Radio Mitre quedarán en manos de José Antonio Aranda y Lucio Rafael Pagliaro.

El el plan de desinversión que el Grupo Clarín presentó ante la Comisión Nacional de Valores (CNV) y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) el ex CEO del multimedio, Héctor Horacio Magnetto, se quedará sólo con Cablevisión y Fibertel junto con Ernestina Laura Herrera de Noble.

La propuesta estipula una división en 6 unidades quedando como la número 2 la de Magnetto y Noble.

En tanto, la unidad 1, que tendrá Canal 13, TN y Radio Mitre y los medios no alcanzados por la ley de servicios de comunicación audiovisual (como el diario Clarín), quedará en manos de José Antonio Aranda y Lucio Rafael Pagliaro. En ambas unidades también participaran accionistas minoritarios.

Por otro lado, estarán las unidades 3, 4, 5 y 6 que serán vendidas a terceros dentro del plazo previsto en el plan de adecuación.

Al respecto, el titular del AFSCA, Martín Sabbatella, anticipó que "el adelanto de herencia o la transferencia a los hijos es inaceptable, eso mantiene la concentración que la Ley busca evitar. Si vienen con eso, se rechazará y se pasará a la adecuación de oficio" (ver nota aparte en sta misma edición).

No hay comentarios:

Publicar un comentario