viernes, 16 de mayo de 2014

Parrilli apuntó contra Clarín y La Nazión por realizar una "campaña de desprestigio" al Gobierno

El secretario general de la Presidencia reafirmó que es "una gran mentira" el hecho de relacionar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con el acuerdo de la petrolera YPF con la norteamericana Chevron.

"La primera gran mentira de Clarín y La Nazión es decir que investigan a la Presidenta por el acuerdo firmado entre YPF y Chevron. Ella no firmó el acuerdo, fue entre dos empresas privadas y como el acuerdo era para la explotación petrolera también lo firmó el gobernador de Neuquén y fue aprobado por la legislatura provincial por mayoría de dos tercios", explicó Oscar Parrilli.

En declaraciones radiales, Parrilli señaló ayer que con estas "mentiras", Clarín y La Nazión "confunden a sus lectores, a los periodistas y a la gente en general" y agregó que esas publicaciones son parte de "una campaña de desprestigio de (el CEO de Clarín, Héctor) Magnetto".

"Él ataca la política de hidrocarburos que tiene como fin lograr el autoabastecimiento y deslegitima al gobierno que les está exigiendo la aplicación de la ley de medios para terminar con su monopolio extorsionador", consignó Parrilli.

Según dijo, lo que hay en realidad "es una causa judicial iniciada por el legislador Alejandro Bodart y un supuesto ambientalista, que el año pasado presentaron una denuncia contra el decreto 929/2013, que firmó la Presidenta".

"El decreto se dicta porque no había una norma regulatoria para  yacimientos que ni siquiera se conocían", apuntó Parrilli, y aclaró que no es un DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia).

También indicó que "el decreto no tiene nada que ver con Chevron, sino que es de promoción de inversiones que son usadas como base para acuerdos posteriores con empresas privadas".

Para Parrilli, "lo grave" de este fallo (de la Cámara Criminal y Correccional Federal) es que dice que el decreto "tiene una falencia" en cuanto a que "no fue a la comisión bilateral de seguimiento de DNU", cuando en realidad "no se trata de un DNU sino de un simple decreto".

En este contexto, Parrilli expresó la "gran incertidumbre" y la sensación de "inseguridad jurídica" que le produce que "los jueces fallen sin leer el decreto, y, lo que es peor, sin siquiera mirarlo".

"Además de la mala intención de Clarín y La Nazión, hay un fallo lamentable de jueces", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario