jueves, 15 de mayo de 2014

Diputados aprobó a la eximición de impuestos al biodiesel

El pleno de la Cámara aprobó con 217 votos a favor la iniciativa para eximir de la alícuota del 22 por ciento del biodiesel que se utiliza para la generación eléctrica y del 19 por ciento de la tasa del combustible.

La Cámara de Diputados aprobó con 217 votos a favor el proyecto de ley para eximir el impuesto del 22 por ciento del biodiesel que se utiliza para la generación eléctrica y del 19 por ciento de la tasa del combustible, en sesión especial. Ahora deberá ser tratado en el Senado.

La iniciativa fue enviada por el poder Ejecutivo como respuesta al proteccionismo en Europa, que restringe a la Argentina para exportar biodiesel al viejo continente.

Durante el debate previo, el titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Roberto Feletti, explicó que "el sentido de este proyecto es favorecer la competitividad de la producción de biodiesel como combustible para su utilización en el mercado interno".

Por otra parte, la Cámara baja convirtió en ley el proyecto que refrenda el acuerdo entre la Ciudad y Nación para el traspaso de los predios donde funcionaron centros clandestinos en la Capital durante la última dictadura.


La iniciativa, puesta a consideración tras tres horas de debate,  recibió 142 votos a favor, del Frente para la Victoria, los habituales aliados y el PRO, y 81 en contra del resto del arco opositor, y fue girada al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Los edificios son el ex Casino de Oficiales, el Pabellón Central, la Imprenta, el Taller Mecánico, el Pabellón Coy y la Enfermería de la ex ESMA y también los espacios donde funcionaron los ex centros clandestinos Automotores Orletti, Club Atlético, Olimpo y Virrey Ceballos.06

No hay comentarios:

Publicar un comentario