jueves, 15 de mayo de 2014

Moyano y Barrinuevo marcharon por la inseguridad

Las centrales de trabajadores opositoras se convocaron en Plaza de Mayo a manifestarse en contra del gobierno nacional con algunas consignas que se distancian de los reclamos puramente gremiales. El acto que contó con la presencia de camioneros provocó un caos vehicular en el centro.


La concentración en el obelisco sólo contó principalmente con la presencia de Camioneros, quienes llegaron a la concentración con camiones de la empresa Covelia, ligada a los Moyano.

El acto estaba respaldado por un documento en el que se reclamaba contra la inseguridad como uno de los ejes principales.

"Cómo no va a haber desánimo en el pueblo. Con más inflación no habrá mayor seguridad. La pobreza hace nacer todas las inseguridades. Es urgente promover cambios posibles y necesarios", sostuvo el texto, leído durante el acto central, y que reclamó "escuchar el clamor popular".

El documento de dos carillas fue redactado por los moyanistas Juan Carlos Schmid, Jorge Sola y Omar Plaini y en él, las centrales obreras opositoras también afirmaron que "la falta de seguridad ha dejado de ser un problema del oficialismo o de la oposición" y pidieron "dar los pasos para garantizar la seguridad alimentaria, la del trabajo, la de la educación y la vivienda"

Al respecto, consideraron que "si no se combate a la pobreza, ésta seguirá afectando a los millones de argentinos que conviven dentro de ella".

A excepción de la presencia del partido maoista, PCR, el acto no contó con otras fuerzas políticas ni apoyo notable de personas independientes.

Durante la marcha, el titular de la opositora CGT Azul y Blanca, deseó que el gobierno de Cristina Fernández "termine bien", aunque consideró que la situación del país "es difícil".

"Esperemos que termine bien. La situación es difícil pero vamos a ayudar a que termine el mandato", aseguró Barrionuevo, quien se comprometió a "bregar por la unidad del movimiento obrero".

En tanto, el secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, afirmó que "jamás" van a "defraudar" a los trabajadores. "Ellos saben quienes son los dirigentes que jamás los vamos a defraudar", dijo.

Por su parte, el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró que "después de esta movilización" se reunirán las cúpulas de las dos centrales obreras disidentes para establecer cómo sigue el plan de acción "y no descartamos más paros y más movilizaciones".

"Después de esta movilización las dos CGT se van a reunir para definir la continuidad del plan de acción y no descartamos más paros y más movilizaciones", afirmó Pablo Moyano en declaraciones televisivas.

"Políticos presten atención, somos el futuro", rezaba la bandera ubicada en el escenario principal armado en la Plaza de Mayo. 

Los micros que llevaron a los trabajadores hasta el lugar ocuparon lugar en la 9 de julio y generaron demoras en el tránsito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario