domingo, 10 de marzo de 2013

Venezuela: las elecciones serán el 14 de abril

Lo confirmó el Consejo Nacional Electoral, luego del pedido del flamante presidente, Nicolás Maduro, que será el candidato oficialista, tal como lo pidió el fallecido mandatario Hugo Chávez. La campaña comenzará el 2 de abril y durará diez días.
 
Las elecciones presidenciales en Venezuela, tras al muerte del presidente Hugo Chávez, se realizarán el 14 de abril, según confirmó el Consejo Nacional Electoral de ese país. La fecha coincide con el día en que Chávez regresó al poder en 2002, tras el golpe de Estado.
 
El CNE anunció que las postulaciones se realizarán mañana desde las 8 hasta la medianoche y el lunes de 8 a 14. Se prevé que, tal cual se viene anunciando, el candidato oficialista será el actual presidente en ejercicio, Nicolás Maduro, y el opositor Henrique Capriles, que fue derrotado por Chávez en las elecciones del 7 de octubre.
 
Además, indicó que la campaña electoral comenzará desde el 2 de abril y se extenderá durante diez días, hasta el 11 de ese mes a la medianoche. Cada candidato contará con con 4 minutos en televisión y 5 minutos en radio para difundir sus propuestas. La UNASUR fue invitada a participar como veedora.
 
La presidenta del Consejo, Tibisay Lucena, afirmó: "El CNE puede decir con orgullo que Venezuela tiene una democracia solida y palpitante".
 
En tanto, el CNE se declaró en sesión permanente y suspendió las elecciones municipales del 14 de julio, que luego serán reprogramadas. También informó que el registro electoral será el mismo de las elecciones presidenciales del 7 de octubre.
 
Maduro había pedido el viernes al CNE que “convoque inmediatamente” a los comicios, que de acuerdo a lo establecido en la Constitución deben convocarse en un máximo de 30 días.
 
Jorge Lanada ya avisó que el no se come el garrón de ir a cubrir otra vez las elecciones en Venezuela si no le aseguran que Capriles gana con el 95 por ciento de los votos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario