martes, 12 de marzo de 2013

Homenaje a Cámpora, al cumplirse el 40º aniversario de su triunfo electoral en 1973

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, el diputado Andrés Larroque y los legisladores porteños Juan Cabandié, Gabriela Alegre y Carlos Dante Gullo, entre otros, participron ayer del acto en el que se declaróa Patrimonio Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al edificio donde funcionó en 1973 el comando electoral del FREJULI, ubicado Fray Justo Santa María de Oro 2484, esquina Santa Fe.
 
Dante Gullo recordó el momento que vivió hace 40 años: "El recuerdo de esa noche fue el mejor, fue una jornada limpia, en esta misma calle y acá la vuelta había carros de policía, tiraban gases, pero después éramos tantos que debieron dejarnos pasar" para festejar.
 
Y sobre la figura de Héctor Cámpora, dijo: "Fue un político de raza, comprometido con la patria y con el pueblo, Cámpora fue un hombre muy leal, y al festejar esto a 40 años significa que hay todavía vigencia y transformación en el seno de nuestro movimiento".
 
Por su parte, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, precisó que el kirchnerismo apuesta a transformar la vida de las grandes mayorías.
 
“El 11 de marzo de 1973 se terminó colectivamente con una pesadilla: la de pensar que podía haber democracia con el pueblo fuera de la Casa de Gobierno y se recuperó el sueño de una Argentina para todos”, afirmó Abal Medina. Del mismo modo, sostuvo, el 25 de mayo de 2003 también “terminamos con otra pesadilla, la de una Argentina para pocos”.
 
Agregó al respecto que con “Néstor y Cristina pudimos convertir los sueños en realidad”, al poner en marcha un proyecto de gobierno que transforma la vida de las grandes mayorías populares.
 
“Nosotros no hacemos un relato de la realidad, sino políticas públicas, hechos concretos para mejorar la vida de la gente. Eso es el kirchnerismo”, definió el jefe de los ministros.
 
Por su parte, el diputado y dirigente de La Cámpora, Andrés Larroque, dijo estar orgulloso de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner “porque ellos pudieron restaurar el legado de Perón, Evita y Cámpora”.
 
En el acto estuvieron presentes también el ministro de Trabajo Carlos Tomada, la presidenta de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas Lita Boitano y el presidente de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde, entre otros dirigentes, militantes y legisladores de la ciudad de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario