domingo, 10 de marzo de 2013

Para Gils Carbó, los jueces deberían durar diez años en sus cargos

La procuradora de la Nación volvió a referirse al presente de la Corte Suprema y solicitó una reforma de los mandatos de los magistrados. "No puede ser que por los beneficios de la ciencia médica tengamos jueces de cien años", sostuvo.
 
La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Cargó, formuló ayer declaraciones radiales acerca del estado actual de la Corte Suprema de Justicia y lanzó una iniciativa para que los jueces cumplan mandatos de diez años.
 
"Debe haber un ejercicio temporal de 10 años, este límite podría quebrar los mecanismos de cooptación", sostuvo Gils Carbó, quien además señaló que resulta inadmisible que "por beneficios de la ciencia médica, tengamos jueces de cien años", en clara referencia al magistrado Carlos Fayt, quien con 95 años continúa en su cargo.
 
"La Corte no puede representar la palabra ni la voluntad de todos los magistrados. No nos sentimos identificados con el mensaje, resultaba una visión sesgada de la independencia judicial", explicó la procuradora general, y sentenció que el máximo tribunal sólo puede dar su opinión "a través de fallos y sentencias".
 
Gils Carbó cuestionó además al titular de la Corte Suprema de la Nación, Ricardo Lorenzetti, al asegurar que "no tenía expectativas" sobre el discurso inaugural del año judicial.
 
"Yo creo que a las personas se conocen por sus actos y no por sus palabras. Las palabras se las lleva el viento, es muy fácil dar dobles discursos. Hay que ocuparse de las cosas", cerró Gils Carbó acerca de Lorenzetti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario