domingo, 10 de marzo de 2013

Capriles enojado por la asunción de Maduro

Nicolás Maduro asumió la presidencia de Venezuela por decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo. El opositor Henrique Capriles se proclamó en contra.
 
El líder opositor venezolano Henrique Capriles denunció que el fallo que avala la investidura del vicepresidente Nicolás Maduro como presidente interino, es una "fraude constitucional" y sugirió que fue una línea dictada desde Cuba.
 
"Sabemos por donde vienen. El gobierno cubano no va a mandar en Venezuela. Aquí no va a mandar el gobierno de Estados Unidos, pero tampoco Cuba. Parece que para algunos es imposible llegar sin abusar del poder", dijo el Macri venezolano.
 
Pero esas declaraciones fueron al pedo como timbre en bóveda, porque la Sala Constitucional del Tribunal Supremo resolvió que, ante la falta absoluta de Hugo Chávez, el vicepresidente debe asumir en el poder. También aseguró que puede postularse a las próximas elecciones sin necesidad de renunciar al cargo.
 
Hugo Chávez y Nicolás Maduro fueron elegidos democráticamente con más del 50% de los votos, con el control de más de 200 representantes como veedores, UNASUR y la comisión de la Unión Europea; haciendo de las últimas elecciones venezolanas, unas de las más transparentes y claras de la historia del país.
 
Por otra parte, el abogado Otoniel Pautt presentó un recurso para que el TSJ interprete el artículo constitucional referido al funcionario que debe llenar la vacante cuando se declare formalmente la falta absoluta del presidente.
 
El fallo señala que Maduro, por ejercer el cargo de vicepresidente, es quien debe llenar el vacío dejado por Chávez, con un gobierno interno, mientras se celebran nuevos comicios.
 
Capriles podría enfrentar a Maduro en las nuevas elecciones, que seguramente habrán de llevarse a cabo en el mes de abril.
 
Pobre Capriles. La tenía adentro desde las elecciones del año pasado. Ahora se la empujaron un poquito más. Y si se llega a presentar a elecciones en abril, le va a llegar al esófago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario