sábado, 16 de marzo de 2013

Causa AMIA: "Lo importante es actuar de buena fe, con responsabilidad y compromiso con la verdad", dijo Cristina

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner lo dijo en referencia al memorándum de entendimiento firmado con Irán con el fin de favorecer la investigación judicial por el atentado a la AMIA.
 
Así lo hizo a través de la red social Twitter luego de consignar que no la sorprendió que Interpol haya considerado "un desarrollo positivo" el memorándum, ante la misiva enviada por la Organización Internacional de Policía Criminal al gobierno argentino, difundida hoy por el canciller Héctor Timerman.
 
"Nó sólo se mantienen las notificaciones rojas pedidas por la Justicia argentina (en referencia a las órdenes de detención) sino que además Interpol considera que el referido acuerdo es un desarrollo positivo en el esclarecimiento de la causa", sostuvo la mandataria ayer al mediodía.
 
"No me sorprende. Soy abogada, pero no se trata de quién tiene la razón; siempre lo más importante es actuar de buena fe, con responsabilidad, sin oportunismos, y con compromiso por la Verdad, Memoria y Justicia", señaló la Presidenta.
 
En este sentido, sostuvo que esta misma postura mantuvo también cuando integró la Comisión Bicamernal por el esclarecimiento del atentado terrorista a la AMIA, y señaló que, "por supuesto", desde esta posición uno también se puede "equivocar".
 
"Por supuesto que siempre te podés equivocar. De hecho, quienes creyeron en el (ahora ex) juez Galeano y otros funcionarios, se equivocaron. Y lo hicieron de absoluta buena fe. Tal vez no todos, pero sin lugar a dudas los familiares de las víctimas", afirmó la mandataria.
 
En este marco, concluyó:"Qué bueno sería para los argentinos, como muestra de verdadero respeto y preocupación por víctimas y los familiares, que todos hicieran lo mismo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario