martes, 12 de marzo de 2013

El gobierno refuerza la seguridad en los trenes

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el secretario de Seguridad, Sergio Berni, anunciaron que utilizarán fuerzas federales para custodiar las estaciones de todas las líneas ferroviarias. Y confirmaron que se presentó la denuncia por sabotaje denunciado en el tren Sarmiento.
 
"Se amplía la presencia de Gendarmería en las estaciones de la línea Mitre y del Sarmiento", anunció el Ministerio del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien, además, detalló: "Desde este martes, tenemos presencia en las estaciones del ferrocarril Urquiza y Belgrano Sur".
 
"A partir del próximo lunes, en la línea gral San Martín, y la Prefectura custodiará la línea Roca", amplió y confirmó que serán "47 estaciones las que estarán cubiertas, ya informaremos cuáles son las de mayor conflictividad".
 
Al mismo, tiempo el ministro aseguró que "se presentó la denuncia ante la Justicia por entorpecimiento del servicio" que le causaron heridas leves a una pasajera. "Sin lugar a dudas el que tira un colchón en la traza de una vía, está intentando impedir el normal desenvolvimiento del servicio del tren", dijo.
 
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el secretario de Seguridad, Sergio Berni, anunciaron que utilizarán fuerzas federales para custodiar los principales servicios ferroviarios.
 
La decisión llega luego del sabotaje denunciado en el Sarmiento por el desvío de una formación que el domingo tuvo que interrumpir bruscamente su marcha por la presencia de un colchón incendiado en las vías antes de llegar a Once.
 
Escoltado por el secretario Sergio Berni, Randazzo adelantó que aumentará la cantidad de prefectos y de gendarmes e incluso adelantó que habrá presencia dentro de los coches. "La intención es que viajen arriba de la formación, que hará cabecera en las estaciones, estarán transitando los coches", aseguró Randazzo.
 
Respecto del hecho acaecido el domingo, desde la línea ferroviaria informaron que "la formación Chapa 11 con destino a Estación Once, unos 500 metros antes de llegar a la Estación de destino, se encontró con un colchón con resortes metálicos en llamas arrojado a la zona de vías por manos anónimas”.
 
“Dicha situación provocó humo debajo de la formación lo que llevó a los pasajeros a intentar abandonar el tren de manera apresurada, ocasionando lesiones leves en uno de los mismos”, continuaron en el comunicado.
 
Fuentes policiales revelaron que la persona herida es una mujer que, al intentar bajarse de la formación, pisó el tercer riel, recibiendo una descarga eléctrica.
 
La pasajera fue asistida por el SAME, que la trasladó a un centro asistencial, aunque sus lesiones no revisten gravedad.
 
La Línea Sarmiento señaló en el comunicado que se encuentra analizando las imágenes de las cámaras de seguridad para identificar las circunstancias en las que se produjo este sabotaje al servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario