miércoles, 13 de marzo de 2013

Ahora Cobos salió a apoyar al intendente de Junín

Tras los incidentes que se produjeron en la ciudad bonaerense luego del asesinato de la joven Karen Campos, el ex vicepresidente respaldó a su aliado Mario Meoni. "La seguridad no es un tema de los intendentes", sino de la Nación y la Provincia. Además pidió una "política de Estado".
 
Mario Meoni y Julio Cobos
Luego de los incidentes que se produjeron en Junín, en la manifestación que se realizó en reclamo del esclarecimiento del asesinato de Karen Campos, el ex vicepresidente okupa, Julio Cesar Cleto Cobos confirmó que habló con Mario Meoni, el intendente de la ciudad bonaerense. "Indudablemente está viviendo una situación muy difícil", sostuvo, pero también remarcó que es "muy injusto" achacarle la responsabilidad de la seguridad.
 
"El intendente está atravesando un momento muy difícil. Hablé con él la primera noche, cuando fueron los primeros disturbios. La responsabilidad de la seguridad está en manos de la Nación y la Provincia, pero los intendentes son los que la gente tiene más a mano para reclamarles", sostuvo Cobos.
 
Meoni es uno de los intendentes radicales que forman parte del cobismo, el sector interno de la UCR que trabaja en una futura candidatura presidencial del cuyano.
 
Cobos llamó a elaborar "una política de Estado en materia de seguridad", aunque dijo que "hoy eso está muy lejos". "El último intento fue de Gustavo Béliz, cuando sucedió el caso Bloomberg", recordó.
 
"La sociedad hoy vive con miedo. Y los que no tienen miedo son los delincuentes, porque saben que no se los condena o que la justicia es lenta. Hay un caldo de cultivo muy grave, y hoy la inseguridad es uno de los principales problemas de la sociedad argentina", afirmó el ex gobernador de Mendoza.
 
El Intendente de Junín tiene actualmente su terminal por fuera del radicalismo con el Jefe Comunal de Tigre Sergio Massa (amistad a través del intendente de Olavarría José Eseverri) , participando de diversas reuniones junto a otros Intendentes de la Provincia. Internamente responde a la estrategia de Gustavo Posse (intendente de San Isidro) de acercarse al Macrismo.
 
Meoni fue reelecto como intendente de la ciudad de Junín el 28 de octubre de 2007 al ganar nuevamente las elecciones, esta vez con mayor contundencia, ya que obtuvo 21.399 votos (el 42,60%), aventajando por más de 25 puntos porcentuales al candidato que se ubicó en segundo lugar. En este caso, Meoni integró la Concertación Plural a la que había llamado el Presidente de la Nación, Néstor Kirchner. Por lo tanto, participó de las elecciones a través del Frente Cívico Concertación Junín por Todos.
 
Después de permanecer cercano a la administración de Kirchner, cuando se desató el conflicto del campo y al recibir recriminaciones por parte del sector agropecuario, se alió con el vicepresidente Cobos y hasta llegó a transformarse en uno de los impulsores de una consulta popular para ratificar a Cobos en el cargo.
 
En las elecciones del año 2011, Meoni volvió a ganar y fue reelecto por segunda vez. Obtuvo 22.651 votos, lo que representó el 41,27%. Logró la reelección, relegando en un segundo puesto al candidato del Frente para la Victoria, con poco más de 19 mil votos.
 
No podemos salir de nuestro asombro... ¡¡¡Cobos fue leal a alguien!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario