sábado, 16 de marzo de 2013

Subtes: Liberaron molinetes en reclamo por mayor seguridad

Trabajadores del subte liberaron ayer los molinetes en las estaciones cabecera de las seis líneas para reclamar mayor seguridad y rechazar la incorporación de empresas tercerizadas para realizar tareas propias de los talleres. La medida se extiendió entre las 7 y las 9.
 
La medida, dispuesta por los delegados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), se inició pocos minutos antes de las 7 y se extendió hasta las 9.
 
Las estaciones donde los pasajeros viajaron gratis fueron Carabobo (línea A), Federico Lacroze (B), Constitución (C), Congreso de Tucumán (D), Plaza de los Virreyes (E) y Corrientes (H).
 
Según explicó la AGTSyP a través de un comunicado, la medida responde a un "reclamo de mayor seguridad" en el área de boleterías y trenes, tras los asaltos ocurridos el sábado pasado en las estaciones Once, de la línea H, y Leandro Alem, de la línea B.
 
También rechazan el "proyecto de incorporar empresas tercerizadas al ámbito del subterráneo para realizar tareas propias de los talleres y que se encuentran incluidas en nuestro Convenio Colectivo de Trabajo".
 
Además, los metrodelegados cuestionan al gobierno de Mugrizio Macri por no haber considerado las propuestas de los trabajadores para el "mejorar el servicio", a tres meses de la efectivización del traspaso del subte a la Ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario