jueves, 14 de marzo de 2013

Macri justificó la represión

El procesado Jefe de Gobierno porteño afirmó que nunca vio a "artistas con facas y bombas molotov", para excusar el accionar de la Policía Metropolitana. Sobre los disparos con balas de plomo que recibieron dos personas, dijo que "fue un hecho aislado".
 
El líder del Pro avaló la represión de la Policía Metropolinazi tras desalojar a los manifestantes que se encontraban acampando en el Centro Cultural San Martín, para evitar que se les quite el predio a los artistas que lo vienen manteniendo.
 
En sus declaraciones mientras se encontraba en el barrio de Belgrano, Mugrizio Macri volvió a mostrar su costado más conservador al afirmar que nunca vio a "artistas con facas y bombas molotov". También dijo sentir "una enorme tristeza", sin ahondar mucho más en el tema.
 
En la noche del martes, luego de que la fiscal Claudia Barcia ordenara desalojar la plaza seca, la fuerza policial de Macri avanzó contra las personas que se encontraban en el lugar, en una acción que terminó con 24 heridos y cuatro detenidos.
 
Tras la denuncia de manifestantes sobre posibles disparos con balas de plomo por parte de la Policía, esta mañana el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, tuvo que admitir el hecho.
 
Para Macri, esto se trató de "un hecho aislado" porque "la violencia gana las calles todo el tiempo". Luego comparó lo ocurrido durante la madrugada en el centro porteño con los disturbios sucedidos el fin de semana en Junín, por el crimen de Karen Campos.
 
Va a estar represivo Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario