martes, 12 de marzo de 2013

La oposición quiere volver a abroquelarse

Se viene la elección de medio mandato y los representantes de partidos opositores desempolvaron la agenda y comenzaron a llamar a viejos aliados. Carrió y Pino mas juntos que lejos y el almuerzo de Macri con Lavagna.
 
Figurita repetida Así podría llamarse esta nueva (vieja) etapa de la oposición argentina.
 
Con antecedentes como UniónPRO, con Macri, De Narcováez y Solá, o el posterior acuerdo del colorado con la UCR, o porqué no el Acuerdo Cínico y Social de los radicales con Lilita Carrió y los socialistas, o el extinto Grupo A para juntar legisladores en el Congreso Nacional, es que la oposición mezcla y vuelve a barajar.
 
Ahora los diputados nacionales Elisa Carrió y Fernando "Pino" Solanas buscan acercar posiciones, y las diferencias publicas que solían tener parece que quedaron a un lado en pos de armar un frente electoral que pueda traccionar un poco mas de votos.
 
Mañana mantendrán el primer encuentro para la prensa. La jornada titulada "La Corrupción mata", se realizará en la Universidad del Museo Social Argentino, ubicada en Corrientes 1723 de esta ciudad y para las 18, Carrió y Solanas compartirán el panel y plantearán sus posturas respecto a los delitos de corrupción cometidos por funcionarios públicos.
 
Según se supo si bien "no hay un acuerdo cerrado", Carrió y Solanas tienen "muy buen diálogo" y buscan mostrarse junto en el marco de una "jornada propositiva" a partir de una serie de proyectos que Abyecto Sur y la Coalición Cínica-ARI impulsaron en la Legislatura porteña.
 
De hecho, la diputada nacional tuvo varias reuniones con el dirigente de Abyecto Sur Mario Cafiero, al tiempo que los legisladores Maximiliano Ferraro y Julio Raffo realizaron trabajos en conjunto en el ámbito porteño.
 
Otro que está en la pesca de candidatos es Mugrizio Macri, siempre tan necesitado de un armado político que trascienda la General Paz. El doblemente procesado jefe de gobierno porteño visitó la semana pasada Expoagro, y se sentó en la mesa con varias posibles figuras para sumar a sus boletas.
 
Además del ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, se encontraba el duhaldista Gerónimo "Momo" Venegas, jefe del gremio de los peones rurales, el presidente de la Sociedad Rural Argentina , Luis Miguel Etchevehere, los diputados Carlos Brown y Eduardo Amadeo, el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino y el ruralista Alfredo De Angeli.
 
Lavagna manifestó que se acercó a todo el arco opositor pero que de candidaturas todavía es prematuro hablar, también dejó entrever que sin el justicialismo posiblemente no se sume a un acuerdo electoral con el PRO. El que si cerró es De Angeli, el ruralista que logró popularidad en 2008 gracias al conflicto con el campo, será candidato a senador nacional por Santa Fe.
 
Sigan participando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario