martes, 12 de marzo de 2013

El mercado inmobiliario, en el camino de la pesificación

Durante 2013 las desarrolladoras lanzarán nuevos emprendimientos tomando el peso como valor de referencia del mercado. Aseguran que será un buen año para invertir en ladrillos y preservar el valor de la moneda.
 
El año 2012 marcó el fin de un paradigma y el inicio de otro al que desarrolladoras y constructoras tuvieron que adecuarse para seguir el normal funcionamiento de sus negocios y así poder animarse a lanzar nuevos emprendimientos.
 
Carlos Molinari, Presidente de Real Estate Investments explica que: "en el sector nos encontramos en la recta final de la transición que comenzó a fines de 2011, en donde hubo que dejar de pensar en dólares y tomar el peso para marcar los valores de referencia del mercado".
 
Molinari destaca que el 2013 plantea un escenario diferente al anterior, marcado por varios factores que tendrán una incidencia directa en su repunte a nivel compra-venta de unidades: “En primer lugar, será un año de elecciones, siempre que se eligen representantes del poder político el inversor decide refugiarse en la seguridad y el respaldo que le da el sector del Real Estate".
 
Por ese motivo resultará un buen año para invertir en ladrillos, debido a la liquidez de pesos en el mercado y porque "una de las maneras más atractivas de preservar el valor de la moneda a futuro son los inmuebles, debido a que siempre defienden sus valor más allá de cualquier coyuntura política y económica", indica.
 
El tercer punto que Molinari destaca es que el “ladrillo” vuelve a posicionarse como una alternativa de interés para apostar el capital en pesos.
 
Incluso cambió la tendencia en cuanto a las zonas donde las nuevas desarrolladoras construyen, volviendo más masivo el negocio: "a diferencia de principios de los años 2000, hoy no hay un lugar de moda como lo fue Palermo o Puerto Madero sino, que se construye sencillamente donde hay demanda".
 
Para el especialista, "el próximo trimestre del año va a estar marcado por el lanzamiento de nuevos proyectos inmobiliarios (varios de ellos bajo la figura de fideicomiso al costo) que le permitirá a los desarrolladores canalizar esa demanda de ofertas que está buscando el inversor con el objetivo de capitalizar los pesos que ahorraron en el último tiempo. No hay que perder de vista, insisto en un dato no menor, que estaremos a mitad de un proceso eleccionario".
 
Por otra parte y en el mismo sentido, el desarrollador de Predial, Pablo Brodsky, que el año pasado lanzó el primer plan de viviendas privado en Capital Federal con cuotas desde $ 4500, redobló la apuesta este año, con cuotas accesibles desde $ 2390 mensuales a un plazo de diez años, pensados para el consumidor final.
 
La clave consiste en el acceso a nuevos desarrollos en construcción en los barrios de Almagro, Villa Crespo, Flores, Caballito Norte, Villa Luro, Paternal y Parque Avellaneda y se expandirá a otros barrios en los próximos meses.
 
"El público ha tomado muy bien este producto, ya que miles de personas que pagaban en cuotas electrodomésticos, autos, motos o viajes, hoy ven posible poder dar el próximo paso y llegar a tener su vivienda propia. Entendemos que el sector inmobiliario es clave para poder facilitar el acceso a la vivienda", concluye.
 
¿Vieron que no era tan difícil?

No hay comentarios:

Publicar un comentario