jueves, 14 de marzo de 2013

Cristina felicitó al papa en nombre del gobierno y el pueblo argentino

La Presidenta felicitó al papa Francisco I, el argentino Jorge Bergoglio, en un mensaje en el que aseguró: "Es nuestro deseo que tenga, al asumir la conducción y guía de la Iglesia, una fructífera tarea pastoral".
 
Cristina saludó y felicitó al cardenal Jorge Bergoglio por su elección como nuevo Papa, y le deseó una "fructífera tarea pastoral".

"En mi nombre, en el del gobierno argentino y en representación del pueblo de nuestro país, quiero saludarlo y expresarle mis felicitaciones con ocasión de haber resultado elegido como nuevo Romano Pontífice de la Iglesia Universal", expresó la Presidenta en una nota remitida al nuevo Pontífice.

"Es nuestro deseo que tenga, al asumir la conducción y guía de la Iglesia, una fructífera tarea pastoral desempeñando tan grandes responsabilidades en pos de la justicia, la igualdad, la fraternidad y de la paz de la humanidad. Le hago llegar a Su Santidad mi consideración y respeto", completó su mensaje en la breve nota.
 
Posteriormente, la presidenta hizo referencia públicamente al tema. “Hoy es un día histórico”, señaló la mandataria durante el final de su discurso desde el predio ferial de Tecnópolis para anunciar políticas sociales, en referencia a la elección de Jorge Bergoglio como nuevo sumo pontífice.
 
Tras remarcar la importancia de que por primera vez en la historia haya un papa latinoamericano, deseó “de corazón que Francisco I pueda lograr mayor grado de confratermindad entre los pueblos para que finalmente podamos volver a reencontrarnos en igualdad de condiciones, con fraternidad, amor, equidad y justicia. Eso es lo que deseamos siempre”.
 
“Este es un gobierno que ha estado siempre optando por lo que menos tienen. Yeso es lo que muchos no nos han perdonado”, subrayó.
 
Por último, le deseó “toda la suerte del mundo” a Bergoglio y señaló: “Esperemos que realmente sea una labor significante para nuestra región, para que también lleve nuestro mensaje a las grandes potencias del mundo”.
 
Según sostuvo, confía plenamente en que el nuevo Papa “pueda convencer a los poderes del mundo, a esos que tienen armamento o poder financiero, que dirijan una mirada hacia sus propias sociedades y países emergentes, donde ninguna cuestión se resuelva por la fuerza”.
 
“Le pedimos a Dios que pueda hacerla posible, para que las causas justas una vez triunfan en este bendito planeta que se llama tierra. Estoy segura de que Dios y la Virgen así lo quieren. Ojalá Francisco I logre el reencuentro de los pueblos”, enfatizó.
 
Poco después, a través del vocero oficial, Alfredo Scoccimaro, se informó que Cristina Fernández de Kirchner en las próximas horas viajará a Roma para estar presente en el acto donde asumirá Jorge Bergoglio.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario