viernes, 15 de marzo de 2013

Detectaron 173 trabajadores no registrados en Expo-Agro 2013

Inspectores del Ministerio de Trabajo realizaron fiscalizaciones en las áreas de construcción, servicios y gastronomía durante el armado, el desarrollo de la exposición y el desarmardo. De los 652 trabajadores relevados, 173 se encontraban sin registrar.
 
Según se informó desde la cartera laboral, los inspectores realizaron fiscalizaciones en las actividades de construcción, servicios y gastronomía durante las etapas previas de armado de estructuras de stand, exposición y desarmado, donde de las 126 empresas fiscalizadas, 58 se encontraban en infracción.
 
De los 652 trabajadores relevados, 173 se encontraban sin registrar. A su vez, se registraron 11 adolescentes y ninguno de ellos contaba con la autorización de los padres, indispensable para poder trabajar.
 
La viceministra de Trabajo, Noemí Rial se refirió a los resultados del operativo y sostuvo que "nosotros pensamos que el Estado tiene el rol decisivo de la inclusión social y el trabajo registrado es incluir a los trabajadores en el mundo de los derechos laborales. Por esto continuaremos y reforzaremos estos operativos de fiscalización".

No hay comentarios:

Publicar un comentario