domingo, 10 de marzo de 2013

Denuncian a Jorge Macri por falsificación de un documento público al habilitar obra

Una asamblea de vecinos del municipio de Vicente López denunció ante la Justicia al intendente y al empresario Carlos De Narváez por la supuesta falsificación de un documento que habilita la construcción de un helipuerto.
 
La denuncia se realizó ante la fiscalía federal de San Isidro y en el juzgado federal nº 1, a cargo de la jueza Arroyo Salgado, luego de la supuesta falsificación de un documento público presentado en el Concejo Deliberante de Vicente López a fines de diciembre cuando se aprobaron distintos desarrollos inmobiliarios en la zona.

Una de las vecinas que impulsa la demanda, Iris Digiano, relató que durante la sesión de finales de diciembre se aprobaron "varias excepciones para construir frente al río sin audiencia pública y, al parecer, con documentación apócrifa".

"Con la gestión de Macri ha surgido un estallido de problemas ambientales. Hemos perdido el derecho a disfrutar de un ambiente digno. El intendente había dicho que su gobierno no iba a aceptar excepciones y después se aprueba el helipuerto y una torre de 80 metros de altura para la misma desarrolladora. Parece que supera a (el ex intendente Enrique) García en la aprobación de estos negocios", explicó Digiano.

Este grupo de vecinos es el mismo que se opuso a la construcción del Camino Vial Costero, en esa localidad del norte del conurbano bonaerense, por el daño ambiental y el cercenamiento del espacio público que provocaría su emplazamiento.

Entre las irregularidades, se encontró una autorización supuestamente falsa de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil).

En ese marco, Digiano explicó que "consultamos con el organismo y desconocían el expediente con el que supuestamente se labró la autorización. Así se aprobó en el Concejo una ordenanza que establece las excepciones al Preacuerdo Urbanístico con tal fundamento ilegítimo".

El Preacuerdo Urbanístico fue la respuesta del municipio a la demandade los vecinos de presentar quejas respecto a emprendimientos inmobiliarios que afecten el espacio público.

La integrante de la asamblea manifestó además que "De Narváez es hermano del empresario y diputado (Francisco), pero no se sabe donde tiene las oficinas. Lo cierto es que tiene muchos intereses en Vicente López", como el helipuerto que quiere levantar en la calle Laprida y el Río. 

No hay nada que hacer... La sangre tira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario