miércoles, 13 de marzo de 2013

Sabbatella: "De la Chota quiere sumar puntos en el mundo opositor poniéndose al servicio de los poderes mediáticos"

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, cuestionó ayer al gobernador cordobés, José Manuel De la Chota, por intentar clausurar estaciones de Televisión Digital Abierta (TDA).
 
Sabbatella se refirió de esta manera a las maniobras impulsadas por la provincia de Córdoba contra el sistema de Televisión Digital Abierta, que el lunes tuvo una resolución favorable en la Justicia Federal de Río Cuarto, que ordenó al Ejecutivo provincial a que, durante 120 días, se abstenga de desmantelar o remover la antena ubicada en dicha ciudad, a 216 kilómetros de la capital.
 
"Me parece una medida muy acertada de la Justicia, que lo que hace en esa resolución es ratificar algo que nosotros ya veníamos planteando hace mucho tiempo. Dice que la medida que tomó el gobierno cordobés lesiona el derecho a la información, la libertad de expresión, que además no se justifica bajo ningún punto de vista", agregó el funcionario, antes de participar de un debate sobre perspectiva de género en medios audiovisuales.
 
Según decalaró Sabbatella a la prensa, se trató de "un acto de censura, un ataque brutal a la libertad de expresión" que en realidad tiene por objetivo "un posicionamiento político de su gobernador, que pone como excusa un supuesto impacto ambiental negativo, algo que también desmiente esta resolución de la Justicia".
 
"De la Chota juega a favor definitivamente del sistema de televisión pago, por lo tanto es una manera de ponerse al servicio de los intereses corporativos mediáticos y grupos concentrados. Busca posicionarse en el mundo opositor y cree que ponerse al servicio de los sectores concentrados de los medios que tienen posición dominante en el mercado suma puntos en el mundo opositor", concluyó.
 
Entre diciembre y enero pasados, el gobierno de José Manuel de la Chota, por medio de su Secretaría de Ambiente, había ordenado la clausura de las antenas de la TDA en las ciudades de Río Cuarto, Leones y Villa María con el argumento de que no se cumplían con ciertas normas ambientales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario