viernes, 15 de marzo de 2013

Subte PRO: desde el miércoles costará $3,50

El gobierno de Macri anunció hoy en el Boletín oficial que se hará efectivo el aumento del boleto en un 40%. La medida se justifica en “el incremento en los costos e insumos” y promete “mejorar la calidad y seguridad del servicio”.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hizo oficial la suba de la tarifa del boleto de subte por un 40%, lo que llevará su precio a $3,50 desde el próximo miércoles, según se publicó en el Boletín Oficial.

"El aumento del valor de la tarifa a PESOS TRES CON CINCUENTA CENTAVOS ($ 3,50), IVA incluido, para el viaje en subterráneo con combinación o no con el premetro, y de UN PESO ($ 1), IVA incluido, para el viaje en premetro, permitirá mejorar la calidad y seguridad del SERVICIO SUBTE, conservando el nivel de subsidio y beneficios actuales", expresa uno de los párrafos de la resolución.

De acuerdo con el documento, el aumento se justifica en que es necesario “hacer frente al actual incremento en los costos e insumos involucrados en el servicio público de subterráneos".

Asimismo, asegura que el nuevo ingreso permitirá que la Ciudad “destine los recursos comprometidos a adoptar y desarrollar diversas medidas necesarias e imprescindibles, con el fin de mejorar la calidad y seguridad del SERVICIO SUBTE en el menor plazo posible”.

Entre las obras de mantenimiento y mejora mencionadas en el texto están “el mejoramiento y renovación del material rodante, vías e infraestructura”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario