domingo, 10 de marzo de 2013

"El diablo está en todas partes y también dentro del Vaticano"

El canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias, Marcelo Sorondo, se refirió a la salida de Benedicto XVI y a la posibilidad de que pueda haber un Papa negro: “El tema del hombre de color hoy no es un tema en Roma”.
 
Marcelo Sorondo, canciller de la Pontificia Academia de las
Ciencias y de la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales.
El canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias y de la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales, Marcelo Sorondo, se refirió a la salida de Benedicto XVI y, ante la posibilidad de que pueda haber un Papa negro, aseguró que “el tema del hombre de color hoy no es un tema en Roma”.
 
Además, remarcó que "el diablo está en todas partes y también dentro del Vaticano". En tal sentido, afirmó que “hay internas, como en todos lados, pero las internas en el Vaticano nunca son despiadadas, hay 115 opiniones. Hay gente que piensa de un modo y gente de otro, son conservadores en algunos cambios y en otros no. A la curia la han acusado de cosas que no son verdad y quieren saber qué ocurre”, sentenció.
 
Sorondo aseguró también que “los Cardenales son los primeros que lo saben, están preocupados por solucionar los temas”.
 
Sobre la necesidad de “purificar” el Vaticano, aseguró: “Todos tenemos que purificarnos y cada institución tiene que purificarse; en el gobierno universal también hay necesidad de purificación y eso también se discute”.
 
Respecto a si la iglesia aceptaría con agrado que tuviésemos un Papa de color, indicó: “No importa de dónde viene; de hecho, si uno piensa que San Agustín era uno de los padres más importantes, era de color y lo seguimos necesitando. El tema del hombre de color hoy no es un problema en Roma”.
 
“La mujer no puede aspirar al Papado, porque el código dice 'un varón bautizado'. Los cardenales son los candidatos reales y las mujeres están prohibidas por el mismo código. Será difícil porque es una tradición ligada al sacerdocio está ligado al sexo masculino”, expresó.
 
Tenemos una pequeña diferencia semántica con Sorondo. Para nosotros, el diablo está dentro del Vaticano y también en todas partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario