viernes, 15 de marzo de 2013

Cristina: "Nadie me va a enseñar nada de la provincia de Buenos Aires"

La Presidenta habló desde el conurbano al inaugurar la nueva sede de la Universidad de Avellaneda e indicó: "Quiero que todos los argentinos tengan los mismos derechos". Antes, por videconferencia, encabezó el lanzamiento de la construcción de un planta de litio en Olaroz, Jujuy, junto al vicepresidente Boudou.
 
“Quiero que todos los argentinos tengan los mismos derechos, desde Purmamarca hasta Tierra del Fuego”, remarcó la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, al encabezar los actos de inauguración de una nueva sede de la Universidad Nacional de Avellaneda.
 
Con la asistencia del rector de esa casa de altos estudios, Jorge Calzoni, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, y otras autoridades nacionales, provinciales y municipales, la jefa de Estado asistió al acto de inauguración de la nueva sede de la UNDAV, ubicada en la intersección de Mario Bravo e Isleta de la localidad de Piñeiro.
 
Durante el acto y fiel a su estilo, envío un claro mensaje: “Yo nací en La Plata y conozco la provincia de Buenos Aires de palmo a palmo La conozco porque la viví. Nadie me va a venir a enseñar nada”.
 
Luego, tras detallar los logros alcanzados en materia de educación, los avances en la matricula y en los salarios de los docentes universitarios, Cristina remarcó: “Esto no es un milagro de la naturaleza. Es la inclusión social”.
 
“No hay magia, simplemente voluntad y decisión política”, sostuvo. La mandataria también remarcó que ya se han inaugurado 6 universidades por un total de 42.800.000 pesos y que las del conurbano ya alojan a más de 66 mil alumnos. “No hay una sola provincia argentina que no tenga su universidad”, sostuvo.
 
Luego tomó como ejemplo a Camila, una joven que estudia y trabaja y comparó: “Como hacia yo, que estudiaba y laburaba desde los 18 años. Por eso les digo: Sin esfuerzo, sin sacrificio, no hay resultados”.
 
Tras convocar a todos los argentinos a "trabajar codo a codo" y a una "gran unidad nacional", sostuvo: "A los derechos hay que pelearlos y conquistarlos".
 
Según se informó desde el rectorado, las nuevas instalaciones, tienen el propósito de brindar mayor confort a sus estudiantes, docentes y no docentes, cuentan con una superficie total de 3.226 metros cuadrados en su primera etapa de construcción y remodelación, y ya se encuentran habilitadas veintiún aulas, más los laboratorios de informática y diseño.
 
El nuevo edificio, fue adquirido por la municipalidad de Avellaneda, y luego destinado a la Universidad, que culminó su primera etapa de construcción y remodelación con financiamiento del Gobierno Nacional.
 
La jefa de Estado presidió el acto de puesta en marcha del primer ciclo lectivo de esa universidad en el año 2011, y en agosto de 2010 había dejado oficialmente inaugurada la UNDAV durante un acto en el Teatro Roma, de esa ciudad del conurbano bonaerense.
 
El acto, que la Presidenta encabezó acompañada por el jefe de Gabinete, Juan Abal Medina, entre otros funcionarios, también incluyó una serie de videconferencias, entre ellas también la del sistema Integral de Desagües en el Chaco, junto al gobernador Jorge Capitanich.
 
Previamente, por videconferencia con el vicepresidente, Amado Boudou y el gobernador de la provincia, Eduardo Fellner, encabezó el lanzamiento de la construcción de un planta de litio en Olaroz, Jujuy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario