viernes, 15 de marzo de 2013

Provincia: docentes rechazaron la nueva propuesta y anunciaron paro de 48 horas para la próxima semana

El gobierno bonaerense les ofreció una suba del 22,6 % en una reunión paritaria que mantuvieron ayer a la tarde, pero los gremios rechazaron el nuevo ofrecimiento. El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, adelantó que se dispuso un paro para el lunes y martes próximo y una movilización para el miércoles.
 
Ayer a la tarde, el gobierno bonaerense ofreció a los docentes una suba salarial del 22,6 por ciento en tres cuotas, la última de ellas a pagar en diciembre. Sin embargo, tras analizarla, los gremios rechazaron la nueva oferta salarial.
 
Según adelantó el titular del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), Roberto Baradel, además de rechazar la oferta se dispuso un paro para el lunes y martes próximo y una movilización para el miércoles.
 
La propuesta, realizada en el marco de una nueva reunión paritaria, superaba el 18,6 por ciento ofertado días atrás y rechazado por los educadores.
 
En tanto, el gobierno advirtió que cerrará el aumento "por decreto", al igual que hizo la Nación, según sostuvo el jefe de los docentes de SUTEBA.
 
El aumento propuesto por la administración de Daniel Scioli llevará el sueldo inicial del maestro sin antigüedad de 2.900 a 3.555 pesos.
 
La propuesta finalmente rechazada fue analizada tras un cuarto intermedio en el encuentro. De haber sido aceptada, el salario inicial del maestro hubiese sido de 3.555 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario